El Avermedia Darkcrystal HD es un sistema de captura de vídeo destinado principalmente a gamers. Permite conectar a él una consola (o cualquier otro aparato) y grabar lo que está emitiendo en ese momento para después compartirlo por internet o guardarlo en el ordenador.
Este gadget dispone de entrada por componentes, S-Video y RCA (composite) y de salidas HDMI, componentes y S-Video y permite grabar en una resolución de hasta 1080i. Pese a disponer de una salida HDMI, no permite grabar desde esa interfaz, lo que habría sido si duda un punto a favor para no tener que depender de los engorrosos cables de componentes.
Su funcionamiento es muy sencillo: lo conectaremos a la consola a través de una de sus interfaces de entrada (preferiblemente componentes), conectaremos una de sus interfaces de salida al televisor y por último el USB que incluye a nuestro ordenador. Una vez conectado todo el sistema, abriremos el programa de captura que viene con el producto: Arcsoft TotalMedia Extreme 2 y en él seleccionaremos las opciones de grabación: selección de entrada de vídeo, de salida, bitrate del vídeo, formato de audio y tasa de bits del audio.
Su mejor característica, aparte de que es capaz de grabar en HD es que si se captura utilizando un cable de componentes de entrada y otro de salida, se puede visualizar en la televisión lo que está emitiendo la consola (pass through) sin necesidad de estar pendientes del ordenador, cuando lo normal de las capturadoras es que solo se vea la imagen en el ordenador, lo que permite disfrutar mucho más de los juegos cuando estamos realizando una grabación.
El siguiente vídeo es un ejemplo de la calidad con la que graba el Avermedia Darkcrystal HD (720p):
Además, se incluye software para convertir los vídeos grabados a distintos formatos de vídeo para poder subirlo a Youtube o verlos con cualquier programa. Una pega que he encontrado, que en realidad es bastante común en gadgets de este tipo, es que el software no es compatible con Mac OS X, solo con Windows.
En definitiva, si buscas una capturadora para grabar tus partidas, la Avermedia Darkcrystal HD es una muy buena opción, sobre todo por su característica de “pass through” utilizando cable por componentes y por su compatibilidad con resoluciones HD. Podéis comprarla a partir de 138 euros.
Información y Drivers | Página de Avermedia |