Mis videojuegos de 2025

2025 ha sido un buen año en cuanto a videojuegos, y aunque ya no juego tanto como antes, este año he sido bastante selectivo a la hora de elegir los juegos a los que dedicarle mi tiempo este año. A continuación os dejo con una lista de lo que, para mi, ha sido lo más interesante del año.

Indiana Jones y el Círculo Dorado

El primer juego al que le di caña este año. Una aventura de Bethesda que te pone en la piel de Indiana Jones en la que podría ser la mejor historia desde la trilogía original. Nazis, rollos sobrenaturales e incluido de salida con Game Pass.

Está disponible para Xbox, PC y PS5, si no me equivoco.

Clair Obscur: Expedition 33

Probablemente el juego que más me ha sorprendido este año es Expedition 33. Es un RPG por turnos, desarrollado por un estudio francés formado por ex trabajadores de Ubisoft.

Es uno de esos juegos en los que el argumento te cautiva de principio a fin, haciéndose más interesante a medida que avanza la historia.
Los combates son por turnos, en los que hay que pulsar el botón correcto en un momento determinado para bloquear o realizar más daño (Al estilo Dark Souls).

Si tuviera que recomendar un juego de 2025, probablemente sería este.

Está disponible en Xbox, PS5 y PC.

Death Stranding 2: On the Beach

Cuando empecé a jugar al primer Death Stranding, no tenía muy claro con qué me iba a encontrar. Solamente sabía que era un juego de Kojima, con unos trailers super raros en los que aparecían bebés y en el que Norman Redus era el protagonista. Y como era de Kojima, había que darle una oportunidad.

Lo que me encontré, fue un juego raro, muy raro, pero muy entretenido en cuanto a mecánicas -eres un repartidor- y argumento. Me gustó tanto que decidí comprar de salida la segunda parte, ahí es nada.

Death Stranding 2 es muy parecido a la primera parte, aunque amplía su universo con nuevas mecánicas y personajes. Eso sí, terminar el primero es indispensable para entender la secuela, porque continua la historia.

Está disponible en PS5.

Ghost of Yotei

Otra secuela a la que he dedicado sus buenas horas. Una historia de saturáis y venganza en Japón, que transcurre 300 años después de Ghost of Tsushima.

Es un juego que me gustó mucho, aunque sus mecánicas e historia no me han parecido las más originales del mundo, para qué nos vamos a engañar. ¿No dicen eso de que, si una fórmula funciona, para qué cambiarla?

Está disponible en PS5.

Split Fiction

De los creadores de “It takes Two” llega “Split Fiction”. Un juego cooperativo en pantalla partida muy original y divertido, que además permite jugar a dos personas con una única copia del juego.

“It takes Two” me gustó mucho y me pareció muy divertido tanto en mecánicas como con su humor negro, humor que eché en falta en Split Fiction. Tal vez es por esto por lo que creo que no está al mismo nivel que el primero. A pesar de ello, sigue siendo un juego recomendable.

Está disponible en PS5, Xbox, PC y Switch 2.

Spiderman 2

Este no es nuevo, pero llevaba tiempo esperando que se pusiera en rebajas para jugarlo. Diría que no me cautivó tanto como la primera entrega o como Miles Morales, porque al fin y al cabo son las mismas mecánicas repetidas una y otra vez, con una historia regulinchi que no sorprende. Si lo encontrais en oferta y os gustaron sus mecánicas, podeis darle una oportunedad.

Está disponible en PS5.

Hasta aquí mis juegos del año. Espero que este artículo sirva también para dar ideas a los indecisos sobre qué jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio