Saltar al contenido
Portada » Japón

Japón

A continuación, algunas fotos de mi viaje a Japón, un país alucinante y muy recomendable de visitar en todos los sentidos. La cultura, la arquitectura, la gastronomía… Es casi como viajar a otro planeta 🙂

Torii sobre el agua de la isla de Miyajima (o Itsukushima), en la prefectura de Hiroshima. Al subir la marea, el torii queda totalmente en el agua, al igual que el santuario del que forma parte.
Castillo de Osaka
Castillo de Osaka. Data de 1583 y está rodeado por dos fosos. Entre 614-1615 tuvo lugar un asedio, punto final de las Guerras Sengoku en Japón. En verano de 1615 se tomó el castillo tras intensos combatesy se consolidó el dominio del shogunato Tokugawa, lo que marcó el fin de las luchas feudales en Japón.
Castillo de Himeji
Castillo de Himeji, en Himeji. También conocido como «La garza blanca». Data de 1346 y es uno de los edificios más antiguos de Japón. A diferencia del castillo de Osaka, nunca sufrió asedios ni ataques, por lo que se conserva en un perfecto estado. Durante la Segunda Guerra Mundial, durante los bombardeos de Japón por parte de los aliados, una bomba cayó en su torre principal, pero no llegó a explotar.
Osaka
Barrio de Dotombori en Osaka, y uno de sus puntos más fotografiados, el panel de Glico, una multinacional japonesa de dulces.
Gundam en Odaiba, Tokio
Este gigantesco Unicorn Gundam de 20 metros de alto puede verse en la isla de Odaiba, en Tokio. Cada cierto tiempo, cambia de postura y colores (en realidad, solamente la cabeza y algunas piezas del pecho).
Osaka Dotombori
El barrio de Dotombori es posiblemente el más turistico de todo Osaka, con muchos puestos de comida, tiendas de souvenirs, etc. Como es de esperar, está muy concurrido, sobre todo por la tarde, cuando empiezan a abrir los comercios.
La isla de Odaiba, en Tokio, es una isla artificial creada en el sigo XIX con el objetivo de defender la ciudad y en ella se instalaron varias baterías de cañones. Sin embargo, actualmente es una zona comercial con tiendas y hoteles. En esta foto se puede ver el Rainbow Bridge y el monorail sin conductor que conecta la isla con la ciudad.
Y por último, una vista de Tokio desde el Tokio Skytree, una torre de comunicaciones de 600 metros de altura desde la que se puede apreciar la inmensidad de la ciudad. Destacando en la fotografía en rojo tenemos la torre de Tokio, uno de los iconos de la ciudad.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.