Saltar al contenido
Portada » Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente

Hoy toca recomendar una película. Alemana, ni más ni menos y ganadora el año pasado del Óscar a mejor película extrangera: Sin Novedad en el Frente (Im Westen nichts Neues).

La película tiene lugar en la Alemania de 1917, un año antes de la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial. Un grupo de jóvenes deciden alistarse voluntarios en el ejército alemán para ir al frente, azuzados por sus profesores. Sin embargo, la realidad que se encuentran es brutalmente diferente: la guerra no es el escenario heroico y glorioso que les habían prometido, sino un infierno de sufrimiento y lucha constante en las trincheras.

«Sin Novedad en el Frente» es una película intensa y emocionalmente desgarradora, con escenas difíciles en las que se relata con crudeza cómo la guerra transforma a estos jóvenes e inocentes estudiantes, moldeándolos bajo el yugo de una realidad aterradora y despiadada.

Como curiosidad, la película está basada en el libro homónimo alemán y es la tercera vez que es llevada al cine. En 1930, ganó el Óscar a mejor película y en 1979 el Globo de Oro a mejor telefilm (gracias Wikipedia).

Sin Novedad en el Frente, puede verse actualmente en Netflix, que adquirió los derechos de distribución a nivel mundial. Si tenéis 2 horas y media de tiempo libre y os gusta el cine bélico, dadle una oportunidad. Seguro que, como a mi, no os decepciona.

Etiquetas: