Sin duda, liberar un iPhone por IMEI es la mejor opción para zafarse de las ataduras de las compañías de telefonía y de paso evitar tener que hacerle jailbreak al teléfono con el único objetivo de utilizarlo con otra compañía.
Llevo siendo usuario de iPhones desde 2008 y siempre he necesitado hacerles jailbreak porque todos estaban liberados por software, es decir, que para poder usarse con cualquier compañía tenía que instalar tras cada actualización del firmware del teléfono el correspondiente programa que lo activase (ultrasn0w). Al principio no había inconvenientes porque, ya de paso, podía instalar desde Cydia (y antes, desde su precursor Installer.app) bastantes mejoras del sistema, muchas de ellas imprescindibles.
Sin embargo, hoy en día muchas de estas mejoras imprescindibles ya se han incluido en el propio sistema y considero que ya no merece la pena el esfuerzo que supone hacerle el jailbreak.
Así que el otro día me decidí a dar el paso y liberar un par de iPhones por IMEI. Nunca había liberado un iPhone de esta manera y me asaltaron las dudas. ¿Dónde lo hago? ¿Me estropearán el móvil? El último antecedente que tenía con Movistar no era bueno, así que tenía un poco de miedo.
Finalmente me decanté por DoctorSim y por poco más de 20€ tenía los dos iPhones (Un iPhone 3GS y un iPhone 4S) en menos de 24 horas. El servicio que ofrecen ya es de por sí muy bueno: se reciben notificaciones periódicamente del estado del proceso, tienen una página intuitiva y muy bien diseñada, pero es que además la atención al cliente podría considerarse un ejemplo de cómo utilizar las redes sociales, en este caso Twitter.
Junto a que considero que hay mucha gente a la que este artículo le puede resultar útil, ha sido el trato recibido lo que me ha llevado a escribir este post. Demostrar que detrás de una cuenta de Twitter hay una persona con la que se puede mantener una conversación y no un robot es un punto a favor que en contra de toda lógica muchas empresas no entienden.
Si algún día os veis en una situación como la mía y queréis liberar por IMEI vuestro iPhone para ahorraros la lata del jailbreak y Ultrasn0w, espero que este post os haya resultado útil.