Saltar al contenido
Portada » Halo Reach

Halo Reach

Halo Reach

Después de haberle metido bastante caña al Halo Reach, toca hacer balance sobre si realmente se trata de un juego decente o uno del montón, sobre todo después de que se haya anunciado a bombo y platillo que fue una bomba en cuanto a ventas se refiere. Aún recuerdo cómo a mediados de verano hablé con unos amigos sobre comprarlo y al final todos decidimos no hacerlo… y al final todos estamos jugando por las noches en Xbox Live. Caído uno, caimos todos.

No puedo escribir esto sin pensar en las palabras de Maca en un comentario de algún artículo anterior en el que hablaba de Halo Reach y decía que es un Halo 3 con mejores gráficos. Esta definición bien podía ser aplicable al Halo ODST, esa expansión venida a más que terminó convirtiendose en un juego que te pasabas en apenas 5 horas en el nivel más alto de dificultad sin despeinarte. Sin embargo, la campaña de Halo Reach es variada, ajustada en dificultad y bastante amena.

Hay varios tipos de localizaciones: desde naves del Covenant, ciudades humanas del planeta Reach que están siendo sitiadas, niveles de noche en los que hacer uso de las gafas de visión nocturna, bosques, pantallas con vehículos de tierra y aire e incluso uno en el que pilotamos un caza en el espacio. Todo esto aderezado con nuevas armas, como el lanza granadas de plasma o el rifle telescópico Covenant.

Un punto flojo de la campaña está en el argumento. Obviamente se sabe desde un principio cómo va a terminar la historia, pero atan todos los cabos de una manera demasiado obvia, demasiado fácil. Podrían haberse esforzado un poco en darle algún giro inesperado (durante el juego se me ocurrieron unos cuantos). Además, ni los personajes secundarios ni tú mismo tenéis el carisma deseable y en ningún momento te identificas con ellos.

Por otra parte, el multijugador vuelve a ser reinventado y vitaminado otorgando diferentes habilidades a los personajes durante la partida: un sobre escudo, un jet pack, sprints, invisibilidad u holograma. Se han incluído nuevos modos de juego bastante variados, tanto para “pros” como para “noobs” y no resulta tan desesperante jugar como el Call of Duty: MW 2 porque la avolución de tu personaje se produce al ir logrando desafíos, condecoraciones e ir batiendo enemigos.

Pero además, se han incluído otros modos de juego, como tiroteo (similar al modo horda de Gears of War 2), Forge (para crear nuestros propios escenarios) o el modo cine (para ver las repeticiones de las partidas que hemos jugado).

En definitiva, Halo Reach es un buen juego, que tiene una campaña más variada y entretenida que la de Halo 3 (y por supuesto, mucho más que Halo ODST). Si te han gustado los anteriores, posiblemente este te gustará, y si no eres de los que juegan a FPS con un mando de consola, este es posiblemente el juego más asequible en cuanto a habilidades (aunque se pierde, claro).

Etiquetas: