Realmente no tenía pensado escribir nada sobre Michael Jackson, pero con este ya van dos artículos y es que parece que tras la muerte del artista están saliendo algunas curiosidades bastante interesantes sobre sus actuaciones, como en este caso la patente de unos zapatos que le permitían hacer virguerías en el escenario.
Esta patente, que fue registrada en 1993, fue la responsable de un sorprendente paso de baile que permitía a Michael Jackson luchar contra las leyes de la gravedad e inclinarse hacia adelante formando un ángulo de 45 grados con el suelo sin caerse. La primera vez que hizo algo así fue el videoclip de Smooth Criminal en 1988, aunque de aquella estaba ayudado por cables y arneses. Sin embargo en 1992, durante una actuación dejó boquiabierto a todo el público haciendo lo mismo en directo junto con el resto de sus bailarines, solo que esta vez no llevaba arneses.
¿Magia? Ni mucho menos. Sólo un poco de ingenio para crear unos zapatos con un agujero por debajo, que se engancharían a unas piezas que salían del suelo en el momento correcto. Tanto el artista como el resto de bailarines debían colocarse en el lugar exacto para engancharse a estas piezas que saldrían del suelo (fijaos en el bailarín de la derecha que parece que tropieza al volver a levantarse a partir del 3:45).
Por cierto, espectacular la actuación. Debía ser una gozada verlo en directo en sus buenos tiempos.
Fuente | BB Gadgets |