Comienza una nueva semana, por lo que felicidades a todos los que seguís vivos aunque los medios de comunicación os hayan intentado matar con sus catastrofismos. ¿No os apetecería desconectar aunque fueran un par de horas y alejaros de todo el alarmismo que hay por ahí? Pues os propongo un planning de películas para toda la semana, para salir de la rutina y no escuchar la palabra “gripe” más que en la ficción y “porcino” cuando os hagáis un bocata de jamón.
Menos mal que estoy yo aquí para daros soluciones de ocio alternativas y para toda la familia, que sin duda os harán sentir afortunados por estar donde estáis (vivos, en la mayoría de los casos) y de no ser Bruce Willis.
Lunes, 12 Monos
12 Monos es una de las películas más bizarras que he visto en mi vida y que más sensación de “¿Pero qué coño pasa aquí?” han producido e mi subsconsciente. El protagonista es el hermano autista de Bruce Willis, que viaja al pasado para evitar la disfusión de un virus que ha acabado con casi toda la humanidad y que supuestamente ha liberado un grupo de activistas a favor de los derechos de los animales llamado “12 monos”, del que es líder un locuaz Brad Pitt.
Interesante para ver con toda la familia.
Martes, A Ciegas
Una interesante adaptación del libro de José Saramago “Ensayo sobre la Ceguera”, de la que hablé hace poco. En resumidas cuentas, es una película que trata de un virus que infecta a todo el mundo salvo a Julianne Moore, y que les provoca unas ansias irrefrenables de bailar la conga y de no ver. La película entretiene y aburre por momentos, pero mola porque alza a los ciegos a poco más del nivel de Daredevil.
Miércoles, [REC]
La única película española de la lista y no por ello la peor. Cuenta la historia de un edificio en el que los vecinos se llevan a matar, llegando incluso a casos extremos de violencia física. Como el programa de “El Diario de Patricia” desde el punto de vista de “Callejeros”, vamos. Ya hablé de ella hace tiempo (y nada mal, por cierto) y hasta los yankis se interesaron por ella e hicieron su propio “remake”, titulado Quarantine.
Jueves, Resident Evil
Fue la primera película que me bajé de internet, cuando todavía existían los dodos y tenía una vertiginosa conexión de 56k. Pesaba 320MB y utilicé el ya difunto Morpheus para descargarla, lo que me llevó creo que cosa de un día entero. La película trata de una fábrica subterránea de la Central Lechera Asturiana en la que padecen un brote de legionela que convierte a toda la gente en zombi. Salen Milla Jovovic y Michelle Rodriguez, y aunque no enseñan carne, es posiblemente la menos cutre de la (hasta ahora) trilogía.
Viernes, 28 días después
Es una película interesante en la que unos hooligans ingleses del Arsenal no paran de correr escapando de los del Chelsey, que los quieren morder y obligarlos a verse todas las películas de Pajares y Esteso seguidas. Resulta bastante impactante ver Londres devastado por un virus que provoca a la gente síntomas parecidos a la rabia. Sin duda, una de las mejores películas de “zombis” de la historia.
Sábado, El amanecer de los muertos
Que no os asuste el intimidatorio título de la película, pues no trata más que de una versión gore de las rebajas de enero en cualquier centro comercial madrileño. Como todas las películas que os recomiendo ver esta semana, el argumento se centra en un virus que es liberado y que convierte a las personas en dóciles y hambrientos animalillos, aunque os aviso que cualquier parecido con el videojuego Dead Rising es mera coincidencia.
Y hasta aquí mi recopilatorio de películas para ver esta semana. Si estáis pensando que la imagen que ilustra el artículo no tiene nada que ver con el resto, es porque habéis contado mal los días y aún falta una película para el domingo, en el que os recomiendo Toy Story, para descansar la resaca.
¿Incluiríais vosotros alguna película más a la lista?