El Caballero Oscuro (The Dark Knight) es la última película de Batman. Acabo de volver del cine de verla, y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es la mejor película de Batman hasta el momento, y creo que la más larga, ya que dura algo más de dos horas y media.
Dos horas y media en las que no paran de ocurrir cosas y que no se hacen para nada aburridas ( a diferencia de muchas otras películas de larga duración.
El tristemente difunto Heath Ledger hace sin duda el mejor papel de su carrera y estoy seguro de que ganará el óscar a título póstumo, interpretando al mejor Joker hasta el momento, bastante por encima de la de Jack Nicholson, a la que los años no han sentado bien.
Las escenas de acción son las justas y necesarias, algo que se agradece mucho hoy en día. Además, los personajes tanto de Batman, como Joker y Harvey Dent (Sus dos caras) resultan totalmente creíbles y se compenetran perfectamente a lo largo de la películo y con el argumento.
El Caballero Oscuro tiene un argumento imprevisible y algunos momentos que se quedarán grabados en la memoria del espectador (cuando veáis la escena del hospital ya me diréis).
En definitiva, El Caballero Oscuro es una película de Batman que no os debéis perder, porque no decepciona y posiblemente se trate de la mejor película del año.