Saltar al contenido
Portada » Wall-E, una obra…¿maestra?

Wall-E, una obra…¿maestra?

Hace unos días iba al cine a ver una película de la que todo el mundo habla bien (“es la mejor película de animación de la historia”, “dicen que en la primera media hora no hablan pero que es una pasada”) pero que para mí ha sido una película bastante simplona: Wall.e .

Imagen del póster promocional de Wall.EHe de reconocer que los efectos visuales están logrados, y que el protagonista (Wall-E) evoca aquellos tiempos de la infancia en la que disfrutábamos viendo a cortocircuito, pero nada más que eso.

El argumento de Wall-E es el siguiente: Wall-E, un robot que vive en la Tierra, es el encargado de limpiar de los residuos que dejaron los humanos antes de abandonar el planeta. El robot cuenta con la única compañía de una pequeña cucaracha y mientras recicla va coleccionando objetos valiosos para él, que almacena en un habitáculo que hace las veces de hogar. Un día, una nave extraterrestre trae a Eva, un robot de fuerte temperamento del que se enamora el pequeño Wall-E. Todo va bien hasta que, al hallar el primer indicio de vida, la nave vuelve a por Eva y Wall-E debe emprender un camino en su búsqueda. A partir de ahí se suceden una serie de acontecimientos fuera del planeta en los que los robots son los protagonistas.

De la mano de Disney y los estudios Pixar llega Wall-E a los cines de toda España, si bien mantiene lo que podríamos considerar como la tónica de Pixar, con una animación bastante currada, se echa en falta una historia más profunda o más participación de los protagonistas (será por los escasísimos diálogos o la falta de costumbre de películas como esta). Otra cosa que echo en falta, y que es rarísimo en las pelis de la factoría de Walt Disney, es una banda sonora con una canción principal que sea recordada como “la canción de Wall-E”. Ya se sabe, siendo Disney se espera una campaña de marketing con canciones, discos, DVDs, productos varios, regalos en los happy meals, etc.

Fotograma de la película, Eva y Wall.E Por lo tanto, en lo que a mí respecta, catalogo la película como entretenida para ver con niños pero quizás si vais a verla con unas grandes expectativas salgáis solicitando la devolución del dinero de la entrada. Tal vez me equivoque…¿o no?

Etiquetas: