Bueno, pues acabo de terminar de ver los últimos dos capítulos de la tercera temporada de Perdidos, así que creo que es un buen momento para analizar todos los finales de temporada de las series que sigo: Prison Break (temporada 2), La Habitación Perdida (temporada 1), Héroes (temproada 1) y Perdidos (temporada 3). Si no quieres que te destripe nada del final de estas temporadas no te molestes en seguir leyendo (o si lo haces, bajo tu propia responsabilidad). Vamos con el primero de esta serie de 4 posts:Prison Break.
Prison Break iba a ser una serie que en principio duraría una temporada, pero dado su aplastante éxito la ampliaron una más, con un final más o menos decente. Luego, como la segunda temporada también tuvo mucho éxito decidieron hacer una tercera, pero el final ya no fue tan decente.
Todos los protagonistas se encuentran en Panamá por “cosas del destino”. Mahome atrapa a Lyncoln Burrows en un almacén mientras que Bellic, Sucre y Scofield intentan cazar a T-Bag, que como siempre se la mete doblada y la policía captura a Bellic como sospechoso de asesinato, Sucre queda medio muriendo y Scofield va detrás de T-Bag, al cuál le clava un cuchillo en “la mano buena” y la policía lo arresta.
Luego Scofield mete cocaína en el barco de Mahome y la policía lo arresta, quedando así libre su hermano. Pero por cosas del destino aparece Kim (Más conocido como el chino tocapelotas) mientras Lyncoln, Scofield y ¡Sara! (La cuál había abierto un agujero espacio-temproal para ir desde Washington a Panama en menos de un día) preparan su yate para irse. Entonces Sara le pega un tiro a Kim, llega la policía y detienen a Scofield. Así es como encierran a Scofield otra vez en una cárcel. Volvemos al principio.
No se vosotros, pero a mí, me aburre un poco el rollo de estar siempre escapando, porque es siempre lo mismo. Creo que nos podrían ahorrar muchas desilusiones haciendo temporadas de 3 capítulos (El primero salen de la cárcel, el segundo escapan y el tercero los pillan), porque quieran que no, a la serie no la van a poder hacer variar demasiado y mucho menos sacándola de esa temática.
Mi veredicto: Predecible hasta la saciedad (Las cosas que no son predecibles no tienen ni pies ni cabeza) y con un final con el que piensas “¿Para qué voy a seguir viendo esta serie? Si total ahora hará lo mismo que en la primera temporada…