Saltar al contenido
Portada » Resident Evil: Extinction

Resident Evil: Extinction

Esta entrada fue escrita originalmente por mí en Ludoqia hace un año, pero como me daba pena que se perdiera, con todo el cariño odio con el que la había escrito, he decidido echar la mirada atrás y recuperarla para mi hemeroteca particular 🙂

Tyrant de Resident Evil Extiction

‘El nuevo reto de Supermodelo 2008’

Damas y caballeros, niños y niñas, amantes del cine de calidad, de los buenos argumentos, de los guiones coherentes. Por favor, acomódense plácidamente en sus butacas, en sus sofás o en sus sillas de escritorio favoritas, cojan su cubo de palomitas, vacíenlo y pónganlo entre sus piernas, ya que la película de la que les voy a hablar no da ganas de comer, sino de vomitar. Pasen y deléitense con una de las mayores aberraciones del mundo de los videojuegos llevados a la gran pantalla. Y no, no esperen ninguna piedad por mi parte porque no la van a encontrar. Prometo ser implacable con todos los responsables de desprestigiar mi saga de videojuegos favorita, y por esta vez (y sin que sirva de precedente) no, no estoy hablando de la gente de los informativos de Antena 3.

La primera frase que se me vino a la cabeza tras ver la nueva película basada en un videojuego: Resident Evil: Extincion es “Capcom, ¿Por qué permites que hagan algo así a tus juegos?“, y es que parece que no han escarmentado absolutamente nada después de sus dos anteriores aberraciones, (sí, sí, aberraciones) que han decidido cagarla del todo haciendo una película con un argumento más simple todavía (Si es que se puede decir que tenga argumento), que se aleja todavía más de lo que significa Resident Evil.

Cuervos en Resident Evil Extincion

“Te tengo dicho que no les des pan a los gorriones”

Pero no adelantemos acontecimientos, que hay mucho de qué hablar y primero os quiero poner en situación. La película sucede algunos años después de Resident Evil: Apocalipsis. La amenaza vírica de Raccoon City, que se creía controlada, en realidad no lo estaba (Un misil nuclear es capaz de convertir en escombros una ciudad, pero no de matar a todos sus habitantes), y el Virus T se propaga por todo el mundo convirtiendo a las personas en zombis y a los animales en…animales zombi.

Como debe pasar en toda película de zombis, los ríos y lagos se secarán por obra y gracia de un virus (Todos sabemos que los peces zombi beben mucha agua…). Ante este panorama, nos encontramos con una caravana de supervivientes, encabezados por Claire Redfield (Aquí empieza el popurrí de nombres de personajes del juego cogidos al azar por los guionístas) y Carlos Olivera, que la pretenden guiar hasta un lugar seguro. Mientras tanto, Alice, ahora con poderes telekinéticos, va a su bola por el desierto matando paletos sádicos y cargándose zombis a diestro, hasta que llega el momento de unirse a la caravana debido a un “pequeño percance”.

Wesker en Resident Evil Extincion

“Hola, me llamo Wesker y soy alcohólico”

Como no hay buenos sin malos, esta vez le toca el turno al Dr. Isaacs, el mismo tipo que pudimos ver al final de la segunda parte experimentando con Alice. Pero lo mejor de todo es ver quién está en la presidencia de Umbrella: Albert Wesker (Una bonita forma de destruir el argumento de una saga de 4 juegos). Si al menos el actor que lo interpreta se le pareciera en algo podría haberlo pasado por alto, pero está metido con calzador, sin ningún sentido y sin ningún parecido.

Parece que a mitad de la película, cuando aparece Alice y toma el protagonismo de la misma, a los guionistas no se les ocurrió la manera de hacer un guión con sentido en dos localizaciones distintas, por lo que enviaron de repente a todos los personajes de la caravana a….no sé…Alaska, por ejemplo.

Malo malísimo de Resident Evil: Extincion

“Patataaaaaaaaaaaa!!”

El final, resulta predecible, aunque los fans de Resident Evil podemos darnos con un canto en los dientes porque aparece lo más parecido a un Tyrant de las tres películas. Además, otro punto a favor es que aparecen muchas Alice desnudas metidas en burbujas, al más puro estilo Matrix ¿Quién dijo plagio?.

En definitiva, como ya me estoy enrollando mucho no voy a seguir hablando de algo que merece ser olvidado. No vayáis a ver esta película al cine. No contribuyáis a que la industria siga haciendo basura a costa de todos los aficionados a los videojuegos.

Muchas Alice en poco Resident Evil Extincion

“Preparándose para una noche de marcha”

Pros:

  • Aparece Milla Jovovic desnuda en repetidas ocasiones.(Y a la vez)
  • Aparece Ali Larter (Nikki en Heroes)

Contras:

  • Todo lo demás.

[rss]ULTIMA PREGUNTA DEL CONCURSO: ¿Me gustaría que 100 negros con cimbreles cual caballo sodomizasen al director de las pelis de Resident Evil?[/rss]

Etiquetas: