Saltar al contenido
Portada » Banderas de Nuestros Padres

Banderas de Nuestros Padres

Ayer ví Banderas de Nuestros Padres, una película de Clint Eastwood sobre la conquista de ls isla de Iwo Jima. Me pareció una película bastante sosa, ya que tenía esperanzas de encontrarme con una película del estilo de “Salvar al Soldado Ryan” como la describieron algunos críticos y a mí me parece que solo se asemeja a ella en la forma de rodar las batallas y de narrar la historia.

La película trata de la conquista de Iwo Jima, una isla a unos 3000km al sur de Japón que disponía de un aeródromo totalmente necesario para los Mustangs americanos que no disponían de demasiada autonomía de vuelo y no podían escoltar a los bombarderos B-29.

Los hechos hablan también de todo el montaje que se produjo tras la famosa foto del izado de la bandera estadounidense por un grupo de soldados y de como el gobierno estadounidense intentó atraer a lo consumidores con la imagen de estos 6 “héroes”.

A mí la película se me hizo pesada, y es raro viniendo de una película de la 2ª Guerra Mundial, pero los momentos “emotivos” de un indio americano borracho me pudieron, pero aún así resulta interesante saber algo más acerca de estos hechos históricos.

Más información Wikipedia
Fotografías Spartacus Educational
Etiquetas: