Ayer tuve la suerte de ir al cine a ver “300”, la adaptación de Frank Miller del comic de mismo nombre, y digo la suerte porque es una maravilla de película, lo mejor que vi en mucho tiempo.
Fuimos a ver la película al IMAX, y al ser el estreno estaba lleno de gente, por lo que nos tuvimos que conformar con ponernos en la 5ª fila delante de una pantalla gigante, que pese a estar muy cerca, una vez que te acostumbrabas se veía perfecta.
Jerjes: Tu tribu es fascinante. Nuestras culturas podrían compartir muchas cosas. Leónidas: Hemos compartido nuestra cultura con vosotros toda la mañana
Seguramente todo lo que diga de la película ya lo habréis leído en internet o visto en televisión, pero para los pocos que no sepan de lo que trata diré que cuenta la historia de cómo 300 espartanos liderados por Leónidas (Gerarld Butler) mantuvieron en jaque durante bastante tiempo al ejército persa del emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) de más de 200.000 soldados en las Termópilas.
300 es una película básicamente de acción, pero enfocada desde el punto de vista de un comic, con escenas típicas en las que se oyen los pensamientos de los personajes. Los usos de las ralentizaciones creo que son correctos, ya que no abusan de ellos especialmente (Particularmente me recordó al juego The Matrix: Path of Neo, ya que yo ralentizaba el tiempo de la misma manera). Para los sensibles que dudan si verla o no, diré que no es especialmente sangrienta aunque tiene escenas algo duras (No más que cualquier telediario de las 3 de la tarde).
El tratamiento de la imagen es muy parecido al que en su día vimos en Sin City, solo que esta vez, en vez de predominar el color negro, predominan los tonos amarillos. Un dato curioso respecto a ésto, es que la totalidad de la película está rodada en chroma-key (Fondos azules o verdes posteriormente generados por ordenador), y la verdad es que el resultado no puede ser mejor, porque si no te lo dicen seguramente pienses que los escenarios sean reales.
Sobra decir que todo aquel que vaya a verla pensando que se va a encontrar una película histórica va a salir decepcionado, porque es una película basada en un comic y en caso de guardar fidelidad a algo es a la novela de Frank Miller y a las escrituras épicas griegas.
Para terminar, no me queda otra cosa que no sea recomendar la película, que, para mí es la mejorque vi en mucho tiempo y estoy convencido de que no os va a decepcionar.