Saltar al contenido
Portada » ¿Volverías a escoger informática?

¿Volverías a escoger informática?

Manu se hizo esa misma pregunta en el foro de la facultad. ¿Volverías a escoger informática? Mi respuesta es clara: lo dudo. Como decía suspendido, “es demasiado sacrificio por tan poco beneficio”.

Llevaba queriendo estudiar informática desde que tenía 10 años, y en ningún momento de mi vida me planteé estudiar otra cosa. A diferencia del resto de mucha gente, cuando era pequeño me gustaba “enredar” en el ordenador, cambiar ésto, cambiar lo otro…me interesaba todo aquello que guardara relación con software, hardware, aunque por aquel entonces no tuviera ni idea de lo que significaban esas palabras. En aquel momento me sentía alguien especial.

Ahora, llevo dos años en la facultad y no me siento tan especial. Sabía cuando entré que no iba a ser una carrera que consistiese en estar todo el día delante de un ordenador, navegando en internet ni nada por el estilo. Sabía que habría asignaturas de matemáticas, las cuáles nunca me gustaron y siempre me resultaron difíciles y molestas. La verdad es que siempre vi estas asignaturas como un simple bache, pero ahora lo que veo es una montaña. Me parece que los contenidos de dichas asignaturas no se ajustan los más mínimo a lo que las empresas reclaman ni a cualquier trabajo en el que tengas un mínimo de posibilidades de trabajar. Personalmente, me siento realmente frustrado con una asignatura en particular, que después de haberla estudiado en tres ocasiones, la vez que más nota saqué fue la primera convocatoria cuando no tenía ni idea de ella.

Muchas veces llego a casa con miedo. Llego con miedo de cogerle asco a la mayor de mis aficiones, a la informática, que tan buenos momentos me hizo pasar a lo largo de mi vida. Me pregunto si no habría sido un error entrar, si no debería haber elegido otro tipo de estudios que tuvieran que ver con la informática y con mi concepto de informática, estudios que no me provocasen todas estas dudas que tengo en estos momentos.

No tengo motivación, y a decir verdad creo que llevo dos años sin tenerla. Gente que creo podría ayudarme, ayudarme a ganar esa confianza que me falta, sólo reacciona de mala manera cuando digo que tengo dudas sobre lo que hago. Creo que a veces existen formas mejores de conseguir que alguien obtenga los resultados que se desea sin ser necesario dar voces, discutir, poner malas caras y decir cosas por lo bajo.

¿Tanto esfuerzo y sufrimiento para qué? ¿Para terminar trabajando en un cubículo? ¿Para que todo el mundo a tu alrededor se crea superior a tí? ¿Para que te traten como a basura mientras tú te partes los cuernos trabajando 4 o 5 veces más que cualquiera de tu alrrededor, infravalorandote a tí y todos los duros años de trabajo que te costó sacar una carrera? No es así como quiero terminar.

La verdad es que me da miedo tomar decisiones que se que cambiarían bastante mi vida, algo que me imagino que es normal en esta vida, más sin saber si dichas decisiones son o no correctas. Pero si hay algo de lo que no me arrepiento es de haber estado dos años aquí, y haber conocido a todas las magníficas personas que he conocido, de las que no me hace falta decir los nombres porque ellas saben quienes son. Elija lo que elija, el tiempo vivido con ellas quedará guardado en el olvido sin que nadie pueda quitarmelo, y habrá merecido la pena. En fin, tarde o temprano tendré que tomar una decisión, sólo espero que cuando lo haga sea la correcta.

Etiquetas: