Saltar al contenido
Portada » Creando pequeños grandes juegos y hablando de tragaperras

Creando pequeños grandes juegos y hablando de tragaperras

PhantisCarlos Abril Benavides, director general de Crocodile Games y Alberto García-Baquero Vega impartieron las dos siguientes charlas.

El primero estuvo hablando de su carrera profesional, contando que hizo su primer juego: Phantis hacía bastante tiempo, utilizando diseños que tenía ya hechos de antes y que copiaba de libros. Participó en la creación de todos los PC Fútbol antiguos de Dinamic Multimedia y también en FX Interactive.

Ahora tiene como objetivo crear varios equipos de desarrollo pequeños y que cada uno vaya haciendo un juego paralelamente a los demás, y el tiempo de desarrollo de estos juegos debería ser menor de un año. También dice que el periodo de testeo del juego debería realizarse cuanto antes, ya que hay que cuidar que el juego no se vuelva aburrido.

Después de esta charla, Aberto García-Baquero nos estuvo hablando del sector de las “tragaperras digitales”, diciendo que es un sector que mueve unas cantidades astronómicas y está muy regulado.

Un dato que me pareció muy curioso es que para realizar un juego “tragaperras”, para evitar fraudes, se tiene que verificar que el código del programa es correcto y que no es una estafa antes de sacar a la venta el juego, y que luego no se permite a la empresa tocar una sola línea de código.

Etiquetas: