Saltar al contenido
Portada » Soy Leyenda

Soy Leyenda

Nueva York desolado

Parece que últimamente me he aficionado bastante a las películas de Will Smith, y es que es un actor que me encanta desde ‘El Príncipe de Belair’. Tanto es así que el viernes fuí a ver ‘Soy Leyenda’, la última película del actor después de ‘En busca de la Felicidad’.

Soy Leyenda cuenta la historia de Robert Neville (Will Smith), uno de los mejores científicos del mundo y general del ejército de los Estados Unidos de América. Es el año 2012 y es el único superviviente en Nueva York tras la propagación de un terrible virus que presumibemente iba a ser la cura contra el cáncer, pero que ha convertido al 90% de la población mundial en una especie de animales sensibles a la luz ultravioleta que sólo satisfacen sus instintos más primarios (Léase zombis-vampiros), mientras que el 10% restante han sido asesinados por los antes mencionados zombis.

Robert Neville y Sam

La película transcurre completamente en una devastada y magníficamente ambientada Nueva York del año 2012. Los animales campan a sus anchas por la ciudad y la vegetación ha tapado en parte algunas de las calles, en las que se elevan los enormes edificios de la Gran Manzana, en uno de los cuales vive Neville. Verdaderamente no piensas que estés viendo un decorado, porque la inmensidad de la ciudad está muy lograda.

“Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí… cualquiera, que sepas que no estás sólo…”

No voy a contar nada del argumento, porque junto con la ambientación me parece lo mejor de la película, que según leo en el blog de carballo, está basada en en el libro de mismo nombre escrito en 1954 por Richard Matheson, que transcurría en la ciudad de Los Ángeles. No merece ser destripada ya que consigue mantener al espectador en vilo delante de la pantalla, sobretodo en los momentos en los que se hace de noche y sabes que algo va a pasar… ¿Pero cuando? :D.

La principal pega que le pondría a la película son los ‘buscadores de sombras’ y perros generados por orenador, que da demasiado el cante y parecen más propios de una película del año 94. Se los podrían haber currado un poco más, ya que echan al traste parte de la ambientación de la película. ¿Por qué no usar actores reales? Money Money.

Infectado junto a Robert Neville

En el tema de los infectados también hay algunas cosas que me parecieron cuanto menos penosas. Por mucho virus que produzca efectos parecidos a los de la rabia que tenga una persona, no significa que ésta consiga super poderes y pueda trepar por las fachadas de edificios, pegar saltos de dos metros o subirse a farolas y tirarlas. Éso lo hace Spiderman, y con dificultad.

Otro elemento que no me ha gustado de la película es ‘el jefe’ de los infectados. ¿Qué pinta la momia en esta película? Porque si echáis la mirada atrás en vuestra videoteca descubriréis que es exáctamente igual: calvo, con mala leche, y abre la boca de igual manera…

En definitiva, podría decirse que Soy Leyenda no ha cubierto totalmente mis expectativas. Sin embargo, es una buena opción para pasar un buen rato en el cine, ya que consiguió ponerme nervioso (Sobretodo en la escena brutal en la que el perro de Neville (Sam) va detrás de una gacela y Neville tiene que buscarlo…genial). Vedla, es recomendable, pero tiene carencia importantes.

He dicho 😛

PDTA: 5,30€ con descuento para estudiantes.

Otras opiniones enGeneral Blog de Cine
Etiquetas: