Saltar al contenido
Portada » Ogame: El Juego de Estrategia Espacial

Ogame: El Juego de Estrategia Espacial

Análisis: Ogame, estrategia espacial

Aún recuerdo mi primera vez. Fue un caluroso verano. Ya había hecho la selectividad y tenía todo un verano por delante para no hacer nada, ya que en Septiembre empezaría la universidad. No sé por qué, pero se plantó delante de mí y no le pude decir que no, posiblemente porque ese color azul de su fondo me cautivó, así que día tras día la abría y jugaba con ella. Al volver de la playa, al levantarme, antes de acostarme… así es como empecé a jugar a Ogame.

Ogame es un juego de estrategia espacial gratuito en el que controlamos una serie de colonias planetarias. Controlamos los recursos, las naves de las colonias, las defensas, podemos hacer alianzas con otros jugadores,etc, y todo ésto mediante una aplicación web accesible desde cualquier navegador.

Crucero de Batalla de Ogame

El juego, fue creado íntegramente en php por la empresa alemana GameForge en el año 2001, cuando apareció el primer universo en ese país (Ahora ya tienen 72), y, poco a poco, fue ampliándose a multitud de países a lo largo del mundo, incluído España. Se trata de un MMORPG en toda regla, ya que en cada universo ( o servidor) en los que tiene lugar el juego, existen más de 3100 jugadores interactuando unos con otros simultáneamente.

La principal característica del juego, es que no se detiene en ningún momento, y aunque no estemos conectados al mismo, el tiempo seguirá transcurriendo de forma normal, pudiendo seguir ganando recursos o ser víctimas de ataques mientras dormimos. Un juego de rol 24/7. Ésto, que en un principio no parece gran cosa, a la larga puede convertirse en un problema, ya que cuando nuestra flota crezca, se convertirá en un suculento botín para nuestros enemigos, por lo que tendremos que ponerla a volar o a ‘hacer fleetsaving’.

Panel de Ogame

“El panel de control de Ogame”

En el juego se pueden realizar intercambios de minerales (metal, cristal, deuterio y la nueva materia oscura), y será algo my importante si algún día necesitamos contruir una nave o edificio y no tenemos suficientes recursos.

En definitiva, Ogame es un juego simple, no tiene unos gráficos de última generación, ni es un next-gen, pero si es uno de los juegos online más exitosos será por algo, y es que es muy buen juego. Yo lo dejé de jugar hace mucho tiempo porque te absorbe demasiado, pero invito a todo aquel que tenga tiempo (y que se pase las 24 horas del día delante del ordenador) a que se anime a jugar, porque es una experiencia que, moderadamente, merece la pena… o merecía, no sé si las cosas seguirán igual que antes, ya que por lo que he visto, hay más elementos de pago (opcionales, éso sí) para mejorar las opciones de victoria del jugador.

Enlace Relacionado Estrategia Espacial (Ogame)
Etiquetas: