Saltar al contenido
Portada » Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Indiana Jones 4Este sábado tuve la suerte de poder ver la nueva película de Steven Spielberg y George Lucas, después de muchos días de espera tras su estreno (dos). La verdad es que iba al cine esperando ver una película de acción al estilo de los años 90, con sus persecuciones, peleas y por supuesto “gags” típicos de las películas de Indiana Jones. Y éso es exactamente lo que he encontrado.

No voy a pararme a resumir la película, porque sé que todos sabéis de qué va (O ya la visteis, o leísteis algo de ella u os la destriparon en el telediario), así que simplemente voy a dar mi opinión de ella, porque a pesar de estar bien, no es perfecta, y parece que a Spielberg (o a los guionistas) se les fue la mano un poco en ciertas escenas que no me parecen del todo apropiadas para una película de Indiana Jones.

Una de estas escenas, es la de la bomba atómica. Me pareció demasiado exagerada y difícil de creer. Sé que algunos pensarán que como escena de acción está bien, y no lo discuto, pero no para una película de Indiana Jones… Es como la escena de la Jungla de Cristal 4.0 en la que derriba un helicóptero con un coche. Simplemente piensas “aquí se pasaron”.

Por suerte, hay un elemento de las películas de Indiana Jones que se mantiene intacto y que merece mención aparte: el sentido del humor. Hoy en día es muy difícil que alguien consiga hacerte reír en una película de acción, y ésta lo consigue varias veces a lo largo del metraje ( el momento de las arenas movedizas, simplemente genial 🙂 ).

Además, la película tiene momentos memorables “made in Spielberg”, como la persecución en moto por la ciudad, la pelea a puñetazos con el coronel ruso o la “carrera” de coches por la jungla.

Indiana Jones y Henry

Respecto al argumento, quizás lo que se echa en falta es el carisma que tenían reliquias como El Arca de la Alianza y El Santo Grial, lo que le confiere (en mi opinión) un toque menos místico y misterioso que el de sus predecesoras. Además, posiblemente el hilo argumental sea demasiado lineal y bastante predecible, aunque es difícil entrar en comparaciones con el resto de películas de la saga porque no tengo la misma edad que cuando las ví, y todo lo de la infancia se recuerda con un cariño especial.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es una buena película que me ha hecho revivir sensaciones de la infancia, y eso es algo de agradecer en el cine de hoy en día, que lo suele sacrificar todo en favor de los efectos especiales. Así que mi recomendación es que, si tenéis oportunidad, la veáis, porque, como digo, es una buena película de acción al estilo de los años 90.

Etiquetas: