Saltar al contenido
Portada » Season Finale: Lost, Temporada 4

Season Finale: Lost, Temporada 4

Ben dándole a la manivela ATENTION ALL UNITS! El siguiente post contiene spoilers de la cuarta temporada de Lost (Perdidos), así que si no quieres ser víctima de depresiones, embarazos psicológicos múltiples, ganas de asesinar gallinas arrancándoles la cabeza a mordiscos y conocer detalles importantes de la trama, no sigas leyendo.

Hace algo más de un año, dí mis opiniones sobre la tercera temporada de Perdidos, que cada vez estoy más convencido de que es la mejor serie de todos los tiempos en todos los aspectos; y estoy convencido, porque sencillamente lo es.

Cada temporada que pasa consigue mantener en vilo a los espectadores con un argumento totalmente imprevisible temporada tras temporada, y en esta cuarta temporada, no han hecho más que rizar el rizo mostrándonos el futuro de los personajes con unos espectaculares flashforwards, que en mi opinión, han hecho ganar muchísimo a la serie.

Miedos y Pretensiones: Lo que podía haber sido

Al final de la tercera temporada, cuando vimos el primer y espectacular “flashforward” de la serie (en el que se veía a un Leónidas Jack totalmente demacrado). Todo el mundo estuvo de acuerdo en que se trataba de un giro espectacular, brillante e inesperado para dar a la serie un nuevo y original punto de vista. Pero había que ser cautelosos, ya que de esta manera se podría destripar sin piedad el argumento de la serie y hacerle perder todo el interés, porque total… como ya sabíamos lo que iba a pasar… Yo mismo tenía miedo a que esto pasara.

Afortunadamente, no se cumplieron los peores pronósticos, aunque, si bien es cierto, la audiencia disminuyó bastante (¿Qué se puede esperar de un país en el que triunfa American Idol?). Aunque es de sobra sabido, que los pilares de esta serie están en internet y es ahí donde las hordas de frikis ansiosos de spoilers esperand cada viernes un nuevo capítulo.

Sawyer y Juliette en la playa

Lo que ha sido esta temporada

Como digo, los flashforwards han dado a la serie un refresco bastante necesario, ya que algunos de los flashbacks resultaban aburridos (Los de Jack) y otros simplemente no aportaban nada a la historia (Felicidades por cepillarte a tu hermana, Boone). Sin embargo, si hace unos días decía que el argumento de la película de Futurama era genial, el de esta temporada de Perdidos lo califico de genial ( en negrita). Durante toda la temporada, se nos mostraron dos historias distintas: una, como conseguían salir de la isla, y otra, en la que se ven las razones por las que deciden volver a ella.

Algo que creo que le ha sentado muy bien a la temporada es su corta duración, es que no ha tenido casi ningún capítulo aburrido (Yi Jeon y el de la apendicitis de Jack son los dos que se me vienen a la cabeza).

El clímax

Locke soñandoSeguramente que a todo el que se le pregunte cuál ha sido el momento que más le ha gustado dirá que ha sido el capítulo titulado “La Constante”, ya que revela el que posiblemente sea el principal enigma de la serie y sobre lo que gira todo el argumento. Hemos conocido que existe un desfase espacio/temporal entre la isla y el resto del mundo y lo que es el efecto “Casimir”, y también que algunos habitantes de la isla no envejecen. También sabemos que la isla se puede mover de sitio y que hay una especie de “guerra de bandas” entre los pupilos de Widmore y Ben. Y, por supuesto, Locke en el ataúd que pudimos ver al final de la tercera temporada…

Conclusión

Como suele decirse, lo bueno, si breve, dos veces bueno, y creo que le viene que ni pintada a esta temporada de Perdidos. Todas las temporadas de perdidos tienen sus pros y sus contras, pero creo que ésta ha sobresalido, seguramente porque es en la que más elementos de la trama se han revelado. ¿Qué nos deparará la siguiente temporada? Yo me atrevo a pronosticar que volveremos a ver flashbacks de todas las “cosas malas” que han ocurrido en la isla desde que se fueron los “6 de Oceanic” mientras se nos mostrará los intentos de estos últimos para volver a la isla. ¡Quiero la quinta temporada ya!

Etiquetas: