Tras el relativo éxito de “Desvelando el secreto de la Coca-Cola” no podía faltar un artículo similar para hacer lo propio con su gran competidora y rival en los mercados: la Pepsi.
Los documentos consultados acerca de su historia datan en 1890 como su fecha de origen, momento en el que la Coca-Cola ya gozaba de gran popularidad en EEUU por lo que se creó esta nueva bebida para hacer la competencia a la primera.
Compuesta inicialmente por agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina, y granos de cola se empezó a vender usando como recipiente antiguas botellas de cerveza, por lo que vendían más cantidad de ésta que la que por aquel entonces ofrecía la Coca-Cola, hecho que sin duda llevó a Pepsi a obtener una gran popularidad incluso llegando a ser declarada la bebida de las clases bajas.
Análogamente a su competidora, Pepsi también ha lanzado al mercado refrescos diferentes según las zonas comerciales. Así, vieron la luz distintos tipos de Pepsi como la Pepsi Diet (dietética), Pepsi Clear (de color transparente), Pepsi ONE (con una sóla caloría), Pepsi Twist (con sabor limón) o la Pepsi Blue (que como su propio nombre indica tenía color azul).
En cuanto a su campaña de marketing y publicidad, no se queda atrás con respecto a la bebida de envase rojo. Pepsi ha orientado sus spots a la aparición de celebrities o famosos reconocidos que se muestran encantados de posar junto al refresco de envoltorio azul. Desde Michael Jackson hasta Britney Spears, pasando por Ronaldinho o Beckham han sido muchos los que han prestado su imagen para los anuncios.
Pepsi también explotó el concepto de “Generación Pepsi”, adulando a los nacidos en la década de los 70 y dedicándoles sendas campañas publicitarias.
Y es que al final estas dos bebidas son más parecidas de lo que pensamos. También hemos crecido con los spots de Pepsi y hoy en día están tan equiparadas en el mercado que me pregunto…¿Coca-Cola o Pepsi?