Saltar al contenido
Portada » Cómo instalar el Canal HomeBrew en Wii (Actualizado)

Cómo instalar el Canal HomeBrew en Wii (Actualizado)

Canal Homebrew Ya hace algún tiempo que tengo la Wii, pero no fue hasta hace unos días cuando decidí empezar a sacarle provecho de verdad con emuladores, programas para ver películas, etc.

Para hacer ésto, hay que utilizar el llamado Twilight Hack, que permite beneficiarse de un error de programación en el Zelda Twilight Princess para acceder a zonas de memoria de la consola y poder así escribir nuestro código en ellas (Si es que si no se utilizan correctamente los punteros en C… :P) e instalar el Canal Homebrew.

Existe dos maneras distintas de hacerlo, una para los que tienen la consola con chip y otra para los que no. Yo me voy a centrar en la de los que no la tienen con chip, ya que es la que he hecho.

Materiales Necesarios

  • Una Wii
  • Una tarjeta SD y su correspondiente lector de tarjetas.
  • Un Un ordenador.
  • Un juego Zelda Twilight Princess Original
  • Twilight Hack (Es una parrtida guardada de Zelda que se aprovecha de la antes mencionada vulnerabilidad. Puede bajarse desde la página oficial).
  • HomeBrew Channel (Se debe bajar desde el enlace anterior)

Guardar Nuestra partida original del Zelda: TP.

En primer lugar, deberemos guardar nuestra partida de Zelda: TP en en nuestro ordenador para no perderla. Por supuesto, es un paso opcional y sólo deberemos si nos interesa.

Para guardar la partida en el ordenador, debemos introducir la tarjeta SD en la Wii e ir al menú de Gestión de Datos de la consola. Una vez allí, elegiremos la partida del Zelda y la copiaremos a la tarjeta SD, y de ahí al ordenador. Acto seguido borraremos la partida guardada del Zelda de la consola.

Canal Homebrew de Wii

Preparar los Archivos de nuestra Tarjeta SD

Llegados a este punto, ya deberíamos haber bajado el Twilight Hack y el Canal Homebrew. Así que lo que haremos será copiar algunos archivos de éstos en nuestra tarjeta SD. Concretamente nos interesan dos:

  • Twilight Hack: Archivo data.bin, que deberemos situar en la ruta ‘/private/wii/title/RZDP’ De nuestra tarjeta SD. Es importante dejar claro que el RZDP es para la versión PAL, mientras que RZDJ es para la japonesa y RZDE para la americana, por lo que deberemos elegir el que se encuentre en la carpeta de la región de nuestra consola.
  • Hombrew Channel: Archivo boot.dol. Deberemos situarlo en la raíz de nuestra tarjeta SD (‘/’).

Instalar el Canal Homebrew aplicando el Twilight Hack

Llegados a este punto ya estaremos preparados para instalar el Canal Homebrew en la Wii. Para ello, introduciremos la tarjeta SD en la consola y copiaremos el Twilight Hack de la tarjeta SD a la memoria de la consola (Entraremos a la memoria de la tarjeta SD y elegiremos copiar).

Luego introducimos el DVD del Zelda Twilight Princess e iniciamos el juego normalmente. Una vez en el menú de selección de partida de éste, elegiremos la de arriba del todo (la única que tiene algo) y comenzaremos a jugar. Una vez dentro de la partida, hablaremos con el indivíduo que hay delante de nosotros y será entonces cuando comience a ejecutarse el código del hack.

Saldrán numeros y letras en la pantalla, y además se nos preguntará repetidas veces si estamos seguro de lo que queremos hacer. Le contestamos que sí pulsando los botones que se nos pidan y tras unos segundos la consola se reiniciará mostrando el nuevo Canal Homebrew.

Felicidades, ya puedes cargar Homebrew con tu Wii.

Etiquetas: