Saltar al contenido
Portada » Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2

ModernWarfare2 Tener amigos es una putada. Hay gente a la que la meten en las drogas, en el alcohol o que los convencen para irse de putas. A mi no me ha sucedido nada de eso, pero a cambio, muchos de mis amigos se han comprado el Call of Duty: Modern Warfare 2 para la Xbox 360, y claro, a ti no te queda otra que comprarlo. Aunque desde el momento en el que dices “Vale, me lo compraré” sabes que va a ser una experiencia traumática porque eres un paquete a los FPS “realistas” después de haber dedicado años al bando contrario, a los Unreal Tournament, Halo y compañía. Sabes que te van a llover hondonadas de hostias de todos los lados y que vas ser el pringado que siempre va a quedar último en las partidas con una relación de muertes de 1/20.

Exactamente eso fue lo que me ha pasado. Me compré un juego al que soy más malo que el hambre y estoy enganchado a él, me está encantado. Lejos de lo que dicen en muchos sitios, no se trata del juego perfecto y tiene sus fallos. La IA de los personajes es bastante mala, la campaña es sencilla incluso en el nivel de dificultad más alto o que el modo campaña es corto. Además, el modo online tiene carencias bastante notables, como la desaparición en extrañas circunstancias de miembros del grupo cuando te unes a una partida, que no tenga un modo repetición, o siendo líder de grupo no poder llevar contigo al punto de encuentro al resto de miembros del mismo. Problemas que pueden llegar a ser desesperantes cuando ves que pasas más tiempo intentado reunir al resto de tu grupo que jugando.

mw2 Pero para mi, a pesar de tener esos fallos, el juego me ha parecido por encima de la media en cuanto a intensidad y variedad, y muy rejugable; tanto, que ya me lo he pasado dos veces y voy camino de la tercera. No jugué más que un par de misiones a Call of Duty 4, pero no es realmente necesario haberlo jugado para entender el argumento de Modern Warfare 2 puesto que es bastante independiente a pesar de transcurrir 5 años después del primero. El Argumento, junto con la ambientación y la magnífica música de Hanns Zimmer te envuelve por completo.

Dispone de 3 modos de juego: El multijugador, el modo campaña (para un jugador), y el modo “Operaciones especiales”, que consiste en pequeñas misiones para uno o dos jugadores que van aumentando en dificultad. Los logros se consiguen todos en los dos últimos.

En definitiva, Modern Warfare 2 me ha parecido un gran juego del que se puede sacar mucho provecho y que te puede dar bastantes horas de entretenimiento. ¿Os lo recomiendo? Pues si no os gustan los FPS o ya tenéis unos cuantos, pues no, pero si estáis pensando en comprar un juego ahora que se acercan las navidades y vais a jugar online, ésta podría ser una buena y duradera compra.

Etiquetas: