Saltar al contenido
Portada » Ya estamos en un nuevo servidor, llegamos a Manhattan

Ya estamos en un nuevo servidor, llegamos a Manhattan

Dr. ManhattanTras unos días bastante ajetreados con un abundante cruce de emails entre los técnicos del hosting y yo ( saber inglés es importante cuando se habla con gente de habla inglesa ), por fin puedo anunciar que el blog ya se encuentra alojado en el nuevo servidor dedicado para él sólo. “Manhattan”, que es como llamé al servidor en honor al Dr. Manhattan de Watchmen -mi avatar de Twitter, Gravatar, etc-, porque el año pasado estuve en Nueva York y porque fue uno de los primeros nombres que se me vino a la cabeza.

Las características del servidor me parecen bastante excesivas para aguantar el tirón del blog ( Core 2 Quad 2.4GHz, 2GB de RAM, 10MBs de subida, 160GB de HDD y 1,5TB de transferencia. ), que aunque tiene bastantes visitas podría alojarse perfectamente en uno menos potente, pero desde Surpass Hosting me hicieron “una oferta que no pude rechazar” y la acepté.

La verdad es que la única señal de la mudanza de servidor seguramente fue por el artículo que escribí avisando del cierre de los comentarios, porque el blog estuvo online el 100% del tiempo y los técnicos de SH me pusieron las cosas muy fáciles, me movieron los archivos y BBDD, y siempre resolvieron todas mis dudas (algunas tan estúpidas que no les habría culpado si me hubiesen dado una bofetada).

Ahora esperemos que la cosa funcione bien durante un buen tiempo y que las visitas no caigan en picado. Gracias a todos los que se ofrecieron a ayudarme con la configuración de Apache ( Jaime y Juan, a Kilian por haberme ofrecido alojamiento, a Lolete y Bori por haberme recomendado otros hostings, a David por haberme dejado claro lo que es un TB). (perdón si me olvido de alguien).

Como propósito para esta nueva etapa, tengo como objetivo añadir muchos más artículos destacados al blog de los que me sienta orgulloso y de paso hacerlos entretenidos de leer. Continuará… cuando sea.

Etiquetas: