Saltar al contenido
Portada » No puedo instalar Windows 7 en el Macbook Pro. ¿Alguien me ayuda?

No puedo instalar Windows 7 en el Macbook Pro. ¿Alguien me ayuda?

Desde hacía bastante tiempo tenía instalado en el Macbook Pro Windows 7 para realizar algunas de las prácticas de la universidad, pero poco a poco comenzó a funcionar lento, muy lento, tan lento que Windows me tardaba ni más ni menos que cerca de 6 minutos en arrancar y un programa normal casi 2. En cambio, en Snow Leopard todo iba más o menos correctamente salvo el inicio, que a veces también se alargaba más de lo necesario.

Resumen: Antes Windows me iba muy lento en el Macbook Pro y ahora ni se me instala. Probé con varios Cd’s y no hay manera.

Así que visto el panorama decidí formatear el disco duro para ver si el problema estaba en que algún archivo del disco duro se había jodido y era lo que causaba el error. Tras el formateo (y poner a ceros todo el disco), volví a instalar Snow Leopard y desde Boot Camp creé una nueva partición para instalar Windows 7, pero tras seguir todos los pasos y el ordenador reiniciarse una vez, mostraba el Chkdsk indicando que había errores en la partición y que había que corregirlos. Después de coregirlos, el ordenador se volvía a reiniciar y aparecía el típico mensaje de MS-DOS de “el ordenador no se ha apagado correctamente” y acto seguido me enviaba a una pantalla de login en la que había que introducir el login y el pass de Windows… ¡Que yo no había creado!.

Hice todo esto más de 4 veces, con la actualización combinada de Snow Leopard (por si acaso había alguna incompatibilidad con Windows 7) y sin ella, con 3 CD’s distintos de Windows 7 (todos originales) de 64 bits y de 32 bits, pero el problema siempre presistió.

Aquí me tenéis escribiendo esto con un poco de desesperación, porque realmente no sé a qué se pueden deber todos estos problemas. Se me ha pasado por la cabeza que el disco duro puede estar estropeado (es muy raro que tras formatear un disco aparezcan errores en él), aunque es muy raro que en Snow Leopard todo vaya “aparentemente” bien, así que quizás se trate de la RAM o de la placa base…

Todavía tengo el ordenador en garantía, pero ¿Cómo llamas a Apple y le dices que Windows antes te iba lento y ahora ni te lo deja arrancar? ¿No darían algún problema? Menudo asquete.

Etiquetas: