Saltar al contenido
Portada » Mission Accomplished (ordenador arreglado)

Mission Accomplished (ordenador arreglado)

Disco DuroEn episodios anteriores de “Me cago en todo, el portátil me tarda 7 minutos en arrancar Windows” pedía ideas para solucionar precisamente ese problema, que tras una larga espera y unas cuantas idas y venidas a la tienda del servicio técnico de Apple ha encontrado solución.

Como suponía inicialmente y todo apuntaba a ello, el disco duro estaba jodido y era la causa de la tremenda lentitud del ordenador (pese a las negativas del técnico). También como imaginaba, no resultó nada fácil hacer entrar en razón a los de la tienda para que me lo cambiaran; según ellos la culpa era de Windows porque la parte de Mac iba bien. Esto no es del todo correcto, porque al mover archivos grandes o descargar actualizaciones también me iba lentísimo (ahora me doy cuenta de ello) aunque lo achacaba a problemas de red.

He tenido que contratar AppleCare por precaución y gracias al programa de diagnóstico que proporciona Apple llamado TechTool, han aparecido más de 21 errores en la superficie del disco, justo en la parte del mismo que se utiliza para instalar Windows al particionar (que siempre es la misma y por eso siempre daba más errores en Windows).

Por suerte, me reembolsaron los 70 euros cobrados inicialmente por un diagnóstico erróneo y al final todo el jaleo me entró dentro de garantía.

Moraleja: Si estáis estudiando discos duros, os comienza a dar problemas el disco duro y creéis que los síntomas se ajustan a un problema de disco duro, tenéis mcuhas posibilidades de que efectivamente se trate de un problema del disco duro. No de Windows.

Etiquetas: