Saltar al contenido
Portada » Mis impresiones del FIMP 2010

Mis impresiones del FIMP 2010

Logo del FIMPHace ya tiempo que terminó el Foro Internet Meeting Point 2010, pero todavía no he tenido tiempo a escribir mis impresiones sobre él entre los malditos exámenes de julio, cursos de verano y que me hayan dejado una PS3. Pero aprovechando de unos minutos que tengo libres allá voy.

Este año he disfrutado MUCHO del evento, mucho mas que el año pasado. Nunca he ido al EBE, pero mucha gente que sí ha ido en varias ocasiones coincidía en que es un evento mucho más masivo que el FIMP, y que este ultimo es mas familiar, más parecido a una reunión de amigos. Y estoy de acuerdo, porque si tuviera que describir con una sola palabra el FIMP seria “buen rollo”.

Las charlas me ha parecido que han ido de menos a más, aunque también hay que tener en cuenta que hay ciertas temáticas que aunque no sean para mi, hay gente a la que le interesan y me resultan completamente imposibles de criticar desde mi absoluta ignorancia.

De lo que si tengo una opinión clara es sobre las temáticas de las charlas y sobre lo que en ellas se dice. Personalmente estoy un poco cansado de las típicas charlas en las que se dice lo mismo. El rollo de los community managers y de los penis lammers no va conmigo, pero la gente que se hace una cuenta de Twitter y automáticamente se cree lo más de lo más abunda bastante, demasiado, diría yo. Pero es que hay gente que parece que va específicamente a este tipo de eventos a hacer networking, el palabro 2.0 que define a chuparse las pollas unos a otros. Gurús autoproclamados que siempre tienen algo que decir aunque no sea más que ruido.

A este tipo de gente la sacas de las típicas charlas preestablecidas en las que siempre se dice lo mismo y se ponen nerviosas. Si no, no me explico que hubiera criticas a algunas de las charlas que precisamente destacaron porque no se contaba lo de siempre.

Algunos protagonistas del FIMP 2010

Pero voy a cambiar de tema porque no quiero que estas impresiones del FIMP se conviertan en una critica a un tipo de gente del que no quiero hablar. Como sabréis, hace tiempo participé en un concurso de posicionamiento que organizó myspyspot y cuyo premio era un iPad y lo gané. Y pensar que estuve apunto de darme por vencido porque no me parecían suficientemente claras las bases… menos mal que al final decidí seguir para adelante. Ganar este concurso me ha servido para saber hasta qué punto este blog es una maquina de posicionamiento y de generación de contenido.

Fue tremendo ver el partido entre España y Paraguay rodeado de blogueros de renombre y de gente completamente “amazing” o cantando “Riquelme sácate el móvil con los de ESET”. Un placer haber vuelto a ver a Elías, Manuel Almeida, Aberrón, Jasp, Wicho, Idoia, Antonio Ortiz, etc. También un placer haber conocido a Gina, Yoriento, Irreductible, Milhaud, Rosi Morera y más gente que seguro me dejo en el tintero. Y, por supuesto, a todos los blogueros asturianos, los de toda la vida :). ¡Y a carballo, que por fin se dignó a pasearse por tierras asturianas!

Ha sido el mejor FIMP de todos, en cuanto a organización, buen rollo y contenido. Enhorabuena a Ana y a Voolive por la organización y a todos los demás que contribuyeron y de los que no sé los nombres 🙂