Dropbox es una de esas aplicaciones que en cuanto la conoces te encandilas de ella. La conocí hace poco y la verdad, no he parado de usarla desde entonces.
Explicándolo de manera sencilla, Dropbox es un servicio de almacenamiento online en el cual puedes subir todo lo que te plazca. En el servicio principal se nos ofrecen 2 GB de almacenamiento gratuito y después varias opciones de pago para almacenamientos mucho mayores (50GB y 100 GB).
Podéis considerarlo como un lápiz USB pero a través de internet, ya que todo lo que introduces en tu Dropbox, puedes recuperarlo fácilmente a través de la red en otro ordenador. Yo por ejemplo suelo utilizarlo como un backup del lápiz, así si me falla algo en el USB o se me olvidó meterlo, solo tengo que entrar en mi cuenta Dropbox cogerlo y a seguir sin problemas.
El servicio puede utilizarse de dos maneras:
- Solamente vía web, utilizando el propio navegador el cual para mi gusto está muy limitado.
- La opción que yo recomiendo, instalándolo. El programa será una carpeta más de nuestro ordenador.
Ahora mismo, Dropbox ofrece un regalo en forma de 250 MB a los miembros que se registren a través del link de afiliación de otro miembro. Por lo que si os registráis a través de este link, obtendréis al igual que yo los 250 MB para añadir a vuestra cuenta, así comenzareis con 2,25 GB en vez de 2 GB. No es mucho pero algo es algo.
El proceso de instalación del programa es extremadamente sencillo:
- Os creáis una cuenta pulsando aquí.
- Se os mostrara una ventana para bajaros el programa (tanto para Windows como para Linux y Mac).
4. Al instalarlo os pregunta si ya tenéis una cuenta o no, le dais a la opción de abajo “I already have a Dropbox account” y introducís con los datos de la cuenta que creasteis.
6. Elegís el tipo de almacenamiento que deseáis, normalmente 2 GB que es el gratuito.
8. Y ¡terminado!. Ya tenéis una carpeta en vuestro escritorio llamada Dropbox, en la que todo lo que metáis, estará almacenado en el servidor. Por lo que podréis acceder a ello desde cualquier lugar con una conexión a internet.
Además, también existe el cliente de Dropbox para IPad, IPhone, Blackberry y Android. Así que todos los archivos que metáis en la carpeta de vuestro ordenador estarán disponibles desde vuestros dispositivos móviles también.
Otra gran funcionalidad del programa es que podéis invitar a un amigo a una carpeta compartida. Todo lo que metáis en esa carpeta, vuestro amigo lo tendrá disponible la próxima vez que abra su Dropbox. Mucho más cómodo que mandar emails por ejemplo.
Como extra, si completáis 5 de las 6 tareas que os sugiere Dropbox, conseguiréis otros 250 MB de regalo (por lo que si seguisteis el link de arriba ya serian 2,5 GB de almacenamiento gratuito). Los pasos son extremadamente simples, y os ayudan a aprender cómo funciona el programa.
Las 6 tareas son:
- Hacer el tour de Dropbox, en el que os explican cómo funciona el programa.
- Instalar el programa (Que ya deberías tener completada :P).
- Poner algún archivo en vuestra carpeta Dropbox.
- Instalar el programa en otros ordenadores que uses.
- Compartir alguna carpeta con algún amigo.
- Invitar a algún amigo a Dropbox.
Espero que os guste mucho el programa, y lo utilicéis tanto como yo. La verdad es que en cuanto comienzas a usarlo con los amigos y compañeros se hace un imprescindible.