Saltar al contenido
Portada » Dead Island, zombis en Nueva Guinea

Dead Island, zombis en Nueva Guinea

Me quito el sombrero ante este trailer, perteneciente a Dead Island, un juego desarrollado por la compaía Techland que estará disponible para Xbox 360, PS3 y Windows, que nos situará en un entorno apocalíptico en el que los zombis han invadido una paradisiaca y ficticia isla de Banoi, en Nueva Guinea.

Por lo visto, en el juego tendremos un mundo abierto que investigar, pero lo que me echa para atrás es que sea en primera persona. Como aficionado al género de los zombis, creo que su cualidad principal y que por tanto más se debe explotar es el miedo y la tensión, y que por tanto, los “mata mata” que pretenden ser realistas pero que no dejan de ser shooters no me convencen. Hace un tiempo compré Left 4 Dead 2 por apenas 3 euros en Steam y no le terminé de pillar el truco en el sentido de que lo mismo podían haber metido zombis que demonios o Élites del Halo con espadas de luz. Si tienes zombis, tienes que aprovecharlos.

Para mi, la fórmula perfecta para un juego de zombis sigue siendo Resident Evil (1,2,3, Code Verónica, Zero), en los que estás en tensión permanente porque no sabes lo que va a haber a la vuelta de la esquina, algo que está transmitiendo muy bien la serie de The Walking Dead.

¿Quién sabe? Puede que Techland consiga darle un vuelco al género y consiga transmitir sensaciones interesantes en Dead Island, pero por mi parte le dejo un atisbo de duda hasta que aparezcan más datos.

Etiquetas: