Llega el comienzo de la temporada 2011-2012 de MotoGP y Capcom nos presenta esta nueva entrega del juego de motociclismo, con algunos cambios que intentan mejorar la versión del año anterior, que dejo algún mal sabor de boca por su estilo arcade entre algunos fans.
El juego se presenta con el título 10/11 al igual que la anterior versión 09/10 ya que en principio, viene preparado para representar el campeonato del año pasado 2010, pero en una futura actualización gratuita se introducirán los cambios que se han producido este año en la parrilla. Por ejemplo, Rossi se ha ido a Ducati, y Stoner a Honda. De momento no se sabe cuándo saldrá el parche, pero esperemos que lo antes posible.
MotoGp 10/11 esta disponible desde el mes de Abril para Xbox 360 y PS3 por un precio recomendado de 61,95 €.
¿Habrá conseguido Capcom satisfacer a todos los jugadores en esta última entrega?
Este año, una de las principales cosas que notara el jugador será que todos los pilotos están desbloqueados desde un comienzo para correr nada más insertar el título. Esto es un acierto por completo, ya que es un coñazo para algunos jugadores, tener que jugar durante horas para desbloquear a su piloto favorito.
Dentro de los modos de juego, nos encontramos con el típico modo campeonato en el que podremos correr toda la temporada 2010 en el puesto de un piloto de 125, Moto2 o MotoGP, o elegir correr solamente un circuito. El modo Desafío, que es similar a los juegos de conducción antiguos en los que había que ir superando puntos de control para seguir corriendo. El modo multijugador para 20 jugadores y por supuesto como no podía faltar en un juego de conducción, el modo contrarreloj en el que correremos para superar un tiempo.
Pero la principal atracción de este juego no es ninguno de esos modos, sino que es el modo Historia en el que encarnaremos a un piloto novato que comienza en una nueva escudería en 125 y que deberá ir mejorando para así conquistar todas las categorías hasta acabar en MotoGP. Una de las cosas realmente innovadoras es que el modo historia se puede jugar junto con otro compañero a pantalla dividida, dicho compañero correrá todas las carreras bajo la misma escudería como segundo piloto y luchara por el título al igual que nosotros.
A lo largo del modo historia, se nos ofrecerán diferentes desafíos en cada vuelta como superar a un cierto piloto, o alcanzar una velocidad punta determinada. Además de las típicas puntuaciones positivas y negativas según nuestro rendimiento en la pista: puntos negativos por colisiones o ser adelantado y puntos positivos por adelantar o seguir la trazada. Gracias a estos puntos, podremos contratar a determinado personal para el equipo que nos ayudara en nuestra carrera al estrellato como ingenieros o jefes de prensa. Otro punto interesante son los patrocinadores que nos irán ofreciendo contratos para ganar dinero a cambio de quedar en una determinada posición.
El apartado gráfico aunque no increíble es más que correcto, ya que estamos hablando de un juego que mantiene 27 motos en pantalla durante toda una carrera, un punto muy conseguido, es la sensación de velocidad, que llega a ser vertiginosa en la categoría grande MotoGP con velocidades realmente sorprendentes. Esto se consigue desenfocando los laterales de la pantalla y es un efecto muy agradable de ver.
El juego nos permite mucha configuración para la forma de conducir, desde ligeros toques como desactivar o activar la línea de trazada, a llegar a toquetear toda la configuración de la conducción. El juego se convierte entonces en un simulador en el que no tenemos ningún tipo de ayuda a la conducción, en dicho modo la conducción se torna muy complicada, y esta dificultad solo está recomendada para los pilotos más expertos. Sin embargo, con la configuración de serie, el juego se parece más a un juego arcade en el que no tenemos que preocuparnos mucho para realizar una carrera rápida.
Sin embargo no todo son cosas buenas, y por ejemplo el efecto de velocidad al agacharnos en línea recta en mi opinión está muy poco conseguido, siendo muy irreal en el momento que adelantamos a casi todas las motos que se nos enfrenten. Igualmente, en la recta de meta la mayoría de las motos a las que nos enfrentamos, tienen velocidad punta muy superior a la nuestra y es bastante irritante que nos superen con facilidad después de molestarnos en las curvas.
El sonido es bastante aceptable en las carreras, con sonidos de motos muy conseguidos y diferenciados entre sí en las distintas categorías. Sin embargo, la música en los menús no es nada mencionable.
Nota
- Presentación: La temporada está atrasada, aunque se nos promete actualizar los pilotos a la temporada actual en un parche que llegara pronto. El juego tiene muchos modos de juego disponibles, y es una gran mejora que todos los pilotos estén desbloqueados desde un comienzo. 7
- Gráficos: Los gráficos son buenos, siendo la representación de la lluvia y de la velocidad los puntos más positivos del juego. 7
- Duración y Enganche: El juego durara muchas horas a los fans del motociclismo, debido a los múltiples modos de juego y al nuevo modo historia cooperativo que nos picara con los amigos. 7.5
- Nota Final: MotoGP 10/11 es una mejora frente a la versión anterior, con un modo historia muy conseguido. Pero aún dista en algunos apartados de la perfección con una conducción algo brusca, y ciertos apartados que hay que pulir. Además deberían incluir de serie la temporada 11 que ya ha comenzado y aún estamos esperando el parche. 7.2