Saltar al contenido
Portada » Nail'd un arcade frenético

Nail'd un arcade frenético

Nail’d, es un arcade de carreras desarrollado por la compañía polaca Techland. En él controlaremos un quad o una moto de motocross a velocidades vertiginosas para intentar llegar los primeros a la línea de meta. Como todo buen arcade, el botón del freno es puramente anecdótico, porque permaneceremos con el acelerador pulsado durante toda la carrera, y debido a la alta velocidad a la que se desarrolla el juego, deberemos estar muy atentos a la “carretera” si no queremos acabar estampados contra una piedra o un árbol.

Lo primero que llama la atención de Nail’d es la velocidad a la que se corre porque es tremendamente alta, pero en contra a lo que se pueda pensar los controles son correctos y en ningún momento provoca la sensación de no tener el control de nuestro vehículo ni de ir sobre raíles al estilo de los juegos de Sonic, en los que la velocidad es tan alta que todo se ejecuta de manera “semi automática”. Sin embargo, esta velocidad provoca que el juego, a pesar de no tener unos malos gráficos, luzca un aspecto extraño a simple vista, que quizás sea provocado porque el framerate no es tan alto como debería.

Nail’d tiene unos escenarios grandes y detallados, con multitud de atajos y maneras de llegar a un punto a otro del circuito, pero se ven empañados en gran parte debido a la poca variedad de modos de juego (multijugador y campaña) e igualmente a la poca variedad existente en el tipo de pruebas: carreras o alguna que otra de puntos. Las carreras se hacen demasiado largas porque en la mayoría de los casos hay que dar tres vueltas, lo que se antoja excesivo teniendo en cuenta la longitud de los circuitos.

La variedad de acciones en el juego es bastante limitada y únicamente se puede acelerar, frenar, inclinar la moto hacia delante y hacia atrás durante los saltos y activar el nitro. Es este último punto uno de los que no permite disfrutar el juego más de lo que se debería, ya que se trata de un elemento indispensable si pretendemos ganar las carreras pero nos priva de poder disfrutar los escenarios (posiblemente lo mejor del juego) porque pone la pantalla en blanco y negro y con blur.

En el apartado sonoro, el juego goza de una buena y metalera BSO, con canciones de grupos como Slipknot, Queens of the Stone Age, Deftones o Rise Against, aunque da la sensación de que algunas canciones se repiten demasiado.

En definitiva, Nail’d es un arcade sin mayores pretensiones, que puede resultar corto y un tanto monótono si lo que esperamos son opciones de personalización y modos de juego variados. Es divertido para echar un par de partidas de vez en cuando en algún rato libre que tengamos.

Editado: He estado jugando más al juego y he decidido bajarle la nota por el sistema de “respawn” que tiene. Me parece demasiado raro ir cuarto, pegarte una leche y aparecer segundo. Además, resulta muy raro también ir ajustado con otros pilotos todo el tiempo, ir por un camino distinto y terminar sacándoles 10 segundos en la meta.

Etiquetas: