Tras la triste noticia de que Google había comprado Sparrow y que esta aplicación no se iba a volver a actualizar, decidí que había llegado el momento de cambiar e ir probando otras alternativas.
Mail nunca me gustó. Ni siquiera su última versión, porque no me termina de convencer la manera en que gestiona las etiquetas, además de que el sistema de firmas me parece poco intuitivo y que la integración con el centro de notificaciones de Mountain Lion solo se realiza cuando la aplicación se encuentra abierta.
Mi siguiente opción fue la de utilizar un notificador de emails y acceder directamente a la web de Gmail. Elegí Notify, una aplicación de pago bastante completa y con ella fui tirando durante un tiempo, hasta que llegó Mountain Lion y su desarrollador decidió descontinuarla.
Tras el chasco de haber pagado por una aplicación que habían dejado de actualizar menos de un año después de haberla comprado, busqué otra solución compatible con Mountain Lion me encontré con Gmail Notifr, otro notificador (aunque esta vez gratis) que aunque es bastante simple cumple las funciones que buscaba.
- Que no consuma casi recursos.
- Que permita múltiples cuentas.
- Que sea compatible con Mountain Lion y su centro de notificaciones.
- Que permita modificar los sonidos de aviso de mensaje.
Ni más ni menos eso es lo que hace la aplicación (¡Y está en español!). Estoy muy cómodo utilizando Gmail desde la interfaz web, así que de momento tiraré para delante con esto hasta que encuentre una solución mejor.
Descargar Gmail Notifir para Mac | Página Oficial |