Saltar al contenido
Portada » Y todo comenzó con un blog…

Y todo comenzó con un blog…

CERN desde el cieloAyer fue el 60 aniversario de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN, uno de los centros de investigación más importantes del mundo. En él se inventó la web a finales de los años 80 y hace unos años recibió el Premio Principe de Asturias a la investigación científica -quizás os suene de algo el Bosón de Higgs-.

Dentro de unos meses, además de todo eso también será mi lugar de trabajo. Si hace unos meses alguien me lo hubiera dicho, no me lo habría creído, pero la verdad es que llevo tiempo interesado en ampliar mis horizontes laborales y esta me parece una oportunidad única que llega en un momento ideal para mi.

Echando la vista atrás, me doy cuenta de todos los pasos que he seguido para llegar a este punto, no todos fáciles. Si no hubiese sido por mi novia, que me apoyó en algunos momentos complicados hace años, lo más probable es que ahora no estaría escribiendo este post. Considerarlo un logro individual me parece egoísta y no lo voy a hacer, más aún cuando hay muchas personas que me han influido positivamente: famila, amigos… Cuando se alcanza una meta hay que saber reconocer que el mérito también es suyo.

Realmente, se podría decir que todo comenzó con este blog (que ha cumplido ya 8 años) y al interés de ir aprendiendo pequeñas cosas de WordPress y de programación,culminando (aunque todavía queda mucho camino) con el Máster en Ingeniería Web que estoy terminando para especializarme en todo este mundillo. El 16 de Enero de 2009 asistí a mi primer Beers & Blogs, organizado por Carlos Urioste, quien me ofreció la oportunidad de hacer mis primeros “trabajillos web” y me presentó a Juan García, que además haber sido mi jefe durante casi 3 años en Adama Web, es sobre todo un amigo que me ha ayudado a mejorar en mi profesión, a ganar experiencia y a enfrentarme a situaciones que me han servido para mejorar como profesional y como persona.

En definitiva, gracias.

Imagen de The Big Photo.

Etiquetas: