Saltar al contenido
Portada » Mis videojuegos favoritos

Mis videojuegos favoritos

Ojeando algunas webs como IonLitio, he visto que tienen un ranking de sus videojuegos favoritos. Yo no voy a ser menos y voy a poner el mío, aunque elegir solamente 10 de todos es muy dificil.

#10 Sonic 2: Recuerdo este juego con un gran cariño, ya que fue el primer Sonic que me pasé y al que más jugué, pese a no haberlo tenido nunca (Hasta la llegada de los emuladores). Una de las cosas que más me llamaban la atención de este juego eran los niveles de bonus, en los que se veía a Sonic de espaldas y tenías que recoger anillos para conseguir la esmeralda. Algo que lo hacía más llevadero era que el segundo jugador podía controlar a Tails y ayudarte en el modo principal, porque el modo de dos jugadores era pésimo y mareante.

#9 Little Big Adventure 2: Llegó la «era de los juegos piratas», con unos Cd's con muchos juegos que se llamaban CD MIX, creo recordar. Pero, desgraciadamente, mi Pentium a 120 Mhz no podía con la mayoría de los juegos, así que probando y probando juegos y más juegos me encontré con éste, que me encandiló desde el primer momento. Tenía unos espectaculares gráficos en 3D y una gran variedad (Nuca se me olvidará el recuerdo que tengo de estar un Domingo por la tarde encerrado en casa jugando en el nivel de la lava). Al llegar al final del juego me encontré un bug que impedía pasármelo, y decidí comprarlo, sólo para los 5 minutos restantes que me faltaban. No podía permitir no terminar esa maravilla.

#8 Pokemon Azul: Estaba en 1º de la ESO cuando este juego salió a la luz, cuando tuvo lugar el fenómeno Pokemon. Yo había leído en revistas cómo era su desarrollo y decidí comprarlo (Lo pedí a los Reyes xD). Las consecuencias fueron más de 600 horas jugadas. Conseguir todos los pokemon con ayuda de un amigo, subir todo el equipo al nivel 100 y, quizás lo más desesperante de todo: conseguir el pokémon ese del safari, taurus o algo así. Por mucha moda y merchandising que hubiera detrás de este juego, nadie puede negar que fuera un buen juego, aunque ahora ya está más que quemado.

#7 Metal Gear Solid: Cuando compré la Hobby Consolas y ví el reportaje de este juego me entraron unas ganas tremendas de comprarme una PlayStation. Las imágenes eran sorprendentes y lo que decían de él mucho mejor. Cuando ví que un amigo lo tenía, que decir, la alegría me llenó. Nunca se me olvidarán las tardes en su casa jugando (Tardes y más tardes). Respecto al juego ¿qué decir? El doblaje era una maravilla, los gráficos alucinantes, y el argumento envolvente. Era como vivir una película de Hollywood. Fueron muchas las horas que jugué a este juego y muy buenos los recuerdos que guardo de él.

#6 Phantasy Star Online: Al principio no tenía pensado comprarme este juego, es más, lo poco que había oído hablar de él no me había gustado, pero, pese a ello, lo terminé comprando, y puedo asegurar que las más de 500 horas de juego para subir a mí personaje, un ranger rubio con una cicatriz en la cara, vestimenta azul y cara de mala leche al nivel 100 fueron de las horas que más disfruté jugando. Creo que corría el año 2001, cuando no tenía ADSL ni cosas de esas: pagaba por lo que estaba conectado, y solía ser dos horas a la semana ya que era bastante caro. Bendita Dreamcast con módem.

#5 Resident Evil: Lo que sufrí yo con este juego…Cuando me lo regalaron por reyes y lo probé en mi ordenador no funcionaba, necesitaba una tarjeta gráfica aceleradora de 4Mb, la que yo tenía sólo era de 2. Nunca lloré tanto porque no me funcionara un juego, pero con 10 años que ¿iba hacer? ¿Gastarme 30 mil pelas en una tarjeta para que sólo me funcionase un juego? Pues sí. Empecé a participar en multitud de concursos de escritura de cuentos, tanto en bable como en castellano…y los gané, así que me compré la Monster 3D, una de las mejores que había en ese momento a la venta. Y qué decir del juego, el primer Resident que tuve (Y los tengo todos), el que más miedo me dió (Hasta el punto de tener que jugar sin sonido porque la música nos ponía nerviosos a mí y a mis amigos) y el que más tiempo me duró. Nunca se me olvidará el salto que pegué cuando los perros entraban por la ventana o cuando me encontré por primera vez con un «Hunter». Ésas son sensaciones que echo de menos al jugar.

#4 Shenmue: Al principio no me gustó. Me parecía lento y mecánico, hasta que llegó un momento en que aquello que lo hacía mecánico, era lo mismo que hace mecánica la vida real. Me absorbió la atmósfera del juego, el pequeño pueblo japonés de finales de los 80 era un lugar acojedor, sobretodo al suceder en navidad, una época del año más cercana, mientras tú estás en casa, con la calefacción puesta, encerrado en tú habitación. A pesar de que sus gráficos, los QTE (Quick Time Events), su argumento, y, en general, su todo eran simplemente perfectos, los recuerdos que guardo de él son lo que e verdad lo hacen grande.

#3 Warcraft III: Cuando compré este juego no esperaba que se convirtiera en uno de mis favoritos, pero cuando descubrí el modo Online, me encantó de tal manera que estuve dos años jugando sin parar. Mis amigos todavía me recuerdan cuando salía de casa por las noches del verano y mi primera frase era: «¡Dios nin! ¡Le acabo de dar una paliza a un francés!». Respecto al juego…¿Qué decir? Cuando lo compré aluciné por sus gráficos, ya que estaba acostumbrado al modelado 2D del Starcraft, poder girar la cámara, hacer zoom y ver las animaciones de las unidades me pareció un gran avance.

#2 The Legend Of Zelda: Ocarina of Time: Al igual que muchos otros juegos de esta lista, nunca llegué a tener este juego, por lo que recurrí durante todo un verano a un amigo para que me dejara disfrutar de esta maravilla (En realidad primero de una amiga, luego de un amigo). Me gustó tantísimo que incluso llegue a ahorrar suficiente dinero para comprarme la N64, pero al final, por alguna razón no lo hice. Los primeros momentos del juego, en el Árbol Deku, pasando por el Templo del Fuego, cuando consigues la Espada Maestra por primera vez y terminando por el Templo de la Luz Templo del espíritu me parecieron unos de los más bonitos y emotivos a los que puede llegar un jugador, porque pocos juegos llegan a la perfección a la que llegó éste.

#1 Final Fantasy VII: En dos palabras: Una maravilla. La primera vez que oí hablar de este juego fue en Toledo, si mal no recuerdo. Recuerdo que estaba sentado en un bar mientras leía la Micromanía cuando leí el análisis del juego y, simplemente, me encantó. Unos días más tarde un amigo se lo compraba (Parece que persuado a todos mis amigos de que compran cosas xD). El argumento del juego es soberbio, para mí el mejor argumento de un videojuego. La mezcla de ciudades futuristas con pueblos medievales le da un toque claramente clasista, demuestra que en un mundo preapocalíptico son muy notorias las diferencias entre las distintas clases sociales. La duración del juego es enorme, si lo quieres hacer todo bien te puedes llegar a tirar unas 80 horas. Los vídeos del juego me dejaron maravillado en su día y lo siguen haciendo, y la música tiene ese toque que hace especial a una banda sonora. Sólo espero que no terminen haciendo un remake del juego, ya que lo terminarían quemando como otros muchos.

Etiquetas: