Saltar al contenido
Portada » Capturar sonido de nuestro ordenador

Capturar sonido de nuestro ordenador

Logo de AudacityHe estado un buen rato buscando la manera de grabar el audio del ordenador, y he encontrado una manera gratuita y totalmente sencilla de hacerlo, gracias a Audacity.

Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis Audacity, todo un referente en programas de edición de audio, gratuito, con licencia GNU y compatible con todos los sistemas operativos (Windows, Mac y Linux).

Para capturar el sonido de nuestro propio ordenador, basta con descargar Audacity y ejecutarlo. Una vez estemos dentro del programa, y tengamos delante la ventana principal, seleccionaremos la fuente de sonido que deseemos en el menú drop-down de la derecha. En este caso, nos interesa grabar el sonido que escuchamos por los altavoces, es decir, “lo que se oye”, así que seleccionamos dicha opción.

Cmabiando micrófono por lo que se oye

Una vez marcada la opción, bastará con hacer clic en el botón de grabación (círculo) de la interfaz superior para comenzar a grabar el sonido. Cuando deseemos detener la grabación, le daremos al botón de stop (cuadrado) y exportaremos el resultado a mp3 o wav, como queramos (Archivo -> Exportar como mp3…).

¿Conocéis alguna otra forma de grabar el sonido del ordenador?

Etiquetas: