Saltar al contenido
Portada » Battlestar Galactica

Battlestar Galactica

Reparto de Battlestar Galactica Hace menos de un año que sigo Battlestar Galactica. En realidad, cuando empecé a verla ya estaban emitiendo en Estados Unidos la cuarta temporada de la misma, de la que hasta entonces no había visto más que imágenes y críticas (algunas buenas y otras malas). Decidí darle una oportunidad, ya que por aquel entonces la única serie que seguía era Perdidos y mis poros rezumaban tiempo libre.

La serie, comenzó a emitirse en 2003 por el canal Sci.Fi, y es un remake de su homóloga de los años 70 (que tenía por ptrotagonista a Dirk Benedic quien muchos conoceréis por su papel de Templeton Peck en El Equipo A) y, como digo, va por la cuarta (y última) temporada.

En ella se cuenta la historia de un universo en el que la raza humana ha avanzado tanto en la tecnología, que ha sido capaz de crear robots pensantes. Como no podía ser de otra manera, estos robots (llamados cylon) un día deciden rebelarse y comienza una guerra, la llamada “Primera Guerra Cylon”, que termina cuando los humanos y los cylon deciden recapitular y los cylon desaparecen en el universo sin que se vuelva a saber nada de ellos… hasta 40 años después.

La Galáctica y el resto de las navesEs 40 años después cuando transcurre la serie, cuando inesperadamente los cylon lanzan una serie de ataques nucleares contra todas las colonias humanas (las 12 colonias de Kobol) que deja prácticamente erradicada a la raza humana.

Sólo unas pocas naves, entre ellas la Estrella de Combate Galactica (una nave de guerra a punto de jubilarse) son capaces de salvarse del ataque, y a partir de ese momento se ven obligados a escapar de la flota Cylon por todo el universo, buscando de paso, la decimotercera colonia humana: la Tierra.

Centurión CylonSin embargo, los cylones han evolucionado, y han descubierto la forma de parecerse físicamente a los humanos, y, lo que es peor, han adquirido la capacidad de trasvasar su conciencia cuando se mueren a un nuevo cuerpo, por lo que son prácticamente inmortales.

A muy grandes rasgos, este es el panorama que nos plantea la serie, al que habría que sumar los problemas de gobierno y de convivencia que se pueden esperar de una sociedad humana.

Y engancha, vaya si engancha. Me puse al día de 4 temporadas en menos de un mes (mi novia lo puede confirmar). Así que, si tenéis ganas de conocer nuevas series y os gusta el género de la ciencia-ficción, os invito a que le deis una oportunidad a Battlestar Galactica, porque no os decepcionará (o sí, quién sabe…)

Otra razón más para ver la serie, es la siguiente 🙂 Las Chicas de Galactica

Más Información Sci. Fi O más aún Wikipedia