Después de unos cuantos meses de espera, por fin está disponible Pwnage Tool 4.2, que proporciona un jailbreak completo, untethered y totalmente funcional para todos los dispositivos iOS: iPod, iPad, iPhone y Apple TV.
Lo bueno de este método, es que es el más fiable de todos los sistemas ya que no modifica la baseband (porción del firmware encargada de la interacción del sistema operativo con la parte telefónica del dispositivo). Además, en esta versión estaán corregidos algunos errores de otros métodos para hacer jailbreak, en los que ni iBooks ni las notificaciones push funcionaban correctamente.
Para hacer jailbreak a nuestro dispositivo utilizando Pwnage Tool, basta con descargarse el programa desde la página oficial y buscar el firmware al que queramos actualizar a través de iTunes o de alguna página de repositorios de firmwares como esta. Una vez seguido todo el proceso guiado por pantalla, en iTunes seleccionaremos restaurar el aparato manteniendo la tecla alt/option presionada.
Hacerle jailbreak a un dispositivo no es lo mismo que piratearlo ni tiene nada que ver con la piratería. Yo no tengo ningún programa pirata instalado e incluso e pagado por otros que solo están disponibles en la Cydia Store, como Resupported (para que funcionen cables de vídeo no oficiales), Lockinfo (para mostrar información en la pantalla de bloqueo) o iTether (para hacer tethering al iPad). Hacerle jailbreak a un dispositivo que tú compraste con tu dinero es un derecho, y es la única manera de saltarse algunas estupidas limitaciones que nos imponen los fabricantes.