Saltar al contenido
Portada » 20 años de Blizzard Entertainment

20 años de Blizzard Entertainment

Parece mentira que un día como hoy, pero hace 20 años, tres chicos recién salidos de la universidad decidieran montar una empresa de videojuegos. Dicha empresa se llamaba Silicon & Synapse y esos chicos eran: Mike Morhaime (Actual CEO de la empresa), Allen Adham y Frank Pearce. Aunque seguramente la gran mayoría de vosotros la conoceréis por su nombre actual: Blizzard Entertainment.

Desde 1994, cuando la empresa tomo su nombre actual, han sido los creadores de sagas tan conocidas como Warcraft, Starcraft y Diablo.

Actualmente cuenta con más de 4000 empleados, y es probablemente una de las empresas de videojuegos que mayor facturación tiene gracias a las cuotas mensuales de su extremadamente famoso MMORPG, World of Warcraft.

Además, Blizzard es de las pocas empresas de videojuegos que quedan que no avasalla con continuaciones de sus juegos anualmente. Tienen un modelo de negocio muy distinto: un juego estará listo para venderse, cuando lo este, y si esto requiere 2, 3 o 4 años pues lo requerirá.

Al comienzo de este post podéis ver el video con el mensaje de agradecimiento de dos de los fundadores de la empresa.

Y pulsando aquí, podréis ver la página que han creado para celebrar el aniversario.

Os dejo también, a continuación, la transcripción del video a Español, por si teneís algo duro el ingles 😛

Hola a todos. Frank y yo queremos enviar un mensaje a nuestros jugadores de todo el mundo ya que hoy es un día muy especial para Blizzard Entertainment. La compañía cumple 20 años, lo cual es absolutamente increible. Cuando creamos la compañía, allá en 1991, tan sólo eramos tres. Queremos aprovechar esta oportunidad para daros las gracias por todos estos años de apoyo. Sin vosotros no podríamos continuar con lo que estamos haciendo.

La comunidad que ha crecido alrededor de Blizzard y nuestros juegos… es algo muy emocionante para nosotros. Apreciamos mucho y estamos rendidos ante el apoyo que recibimos de todo el planeta. Nuestros juegos no serían posibles sin vosotros. Resulta fascinante poder contar con una comunidad que comparte nuestra misma pasión por los juegos y nos ayuda a alcanzar un nivel de calidad aún mayor de lo que conseguiríamos solos.

Vuestra pasión por los juegos es evidente. Nos encanta escuchar vuestra opinión, no dejéis de hacerlo. De verdad que nos motiva para mejorar, y nos esforzamos mucho por cumplir vuestras expectativas con mejores productos en el futuro

Etiquetas: