Saltar al contenido
Portada » Lápices para el iPad: Bamboo Stylus vs Pogo Sketch

Lápices para el iPad: Bamboo Stylus vs Pogo Sketch

Wacom StylusPor mi trabajo y por comodidad llevo desde hace tiempo utilizando lápices en el iPad para tomar notas en clase y también anotaciones en reuniones con algunos clientes. Sin embargo, el iPad no está realmente preparado para ser utilizado con estas herramientas, sino con los dedos, debido a la tecnología capacitiva que emplea su pantalla.

Los problemas que supone esto, es que la superficie necesaria para que el iPad detecte una pulsación es mucho mayor que la que tiene, por ejemplo, un lápiz afilado, y precisamente por eso resulta muy difícil obtener precisión a la hora de escribir o dibujar. Sin embargo, todo es cuestión de práctica y cada vez salen mejores lápices, con una punta más fina y que hacen la experiencia de escribir en algo más agradable, como el Bamboo Stylus de Wacom, que compararemos con la que hasta ahora ha sido mi herramienta: un Pogo Sketch.

Pogo Sketch

Comencé utilizando el Pogo Stylus (sobre estas líneas) porque tenía unas buenas críticas en Internet y me fue de gran utilidad al tomar notas en clase (Quiero remarcar que notas no son apuntes. Actualmente resulta imposible tomar apuntes con el iPad porque la punta de todos los lápices es demasiado grande y por tanto la precisión muy limitada) y también en reuniones con clientes para anotar requisitos de proyectos y enviarlos directamente al ordenador para archivarlos en las actas de las reuniones, evitando tener que transcribirlo todo otra vez.

A pesar de estar contento con él, el Pogo Sketch tiene carencias que pueden convertirlo en un lápiz incómodo, como por ejemplo su pequeño tamaño, ser extremádamente delgado o su punta de 5mm de diámetro. Así que cuando Wacom anunció que iba a sacar un stylus y ver sus características, pensé que podría resultar una muy buena alternativa de compra.

Wacom Bamboo Stylus

El Bamboo Stylus de Wacom (sobre estas líneas), es un poco más grueso que un boli Bic y parecido de largo. Al igual que el Pogo Stylus, tiene un acabado metálico negro y plateado similar al del iPad, pero se nota que su construcción está más elaborada. Donde el Pogo tiene una punta de un material conductor parecido al estropajo y 5mm de diámetro, el Bamboo tiene una punta de goma de un menor tamaño e intercambiable, que se desliza con mayor suavidad.

En cuanto a comodidad para la escritura, el Bamboo Stylus gana por goleada porque tiene tanto el tamaño como el peso de un bolígrafo normal y aunque la precisión todavía no es todo lo buena que me gustaría porque aunque la punta es más final de la competencia, no llega a ser como escribir con un bolígrafo, aunque siendo intercambiable la punta, puede darse el caso de que en un futuro aparezcan algunas más finas.

En definitiva, si ahora mismo tuviera que elegir un stylus, elegiría sin ninguna duda el Bamboo a pesar de ser un pelín más caro que la competencia (29,90€). Además, hay aplicaciones que funcionan a la perfección con este lápiz, como Penultimate, GoodReader o Adobe Ideas.

Etiquetas: