Saltar al contenido
Portada » El fenómeno “Fotolog” (II)

El fenómeno “Fotolog” (II)

Tras analizar un poco la web de Fotolog, ahora voy a centrarme en el fenómeno en sí: ¿Para qué lo utiliza la gente?

Como decía antes, los fotologs son un medio de comunicación gracias al cuál se puede tener una especie de “diario” fotográfico, en el que puedes hacer un resumen de todo lo que hiciste en un día. Desgraciadamente, la teoría no iguala a la practica.

Generalmente, y por mucho que búsques,la mayoría de los fotologs son bastiones del mal gusto, de los contenidos insustanciales y de la falta de amor propio hacia uno mismo, además de una notable desconsideración hacia la lengua española y un abuso exagerado del copy&paste.

“Con el fenomeno blog, de lo maximo que se arrepentían las niñatas era de contar su primera experiencia sexual a internet. Con el fenómeno fotolog, ahora se arrepienten de que medio mundo no haya visto fotos de esa primera experiencia.”

El problema, como bien dice manu, es que cuando decimos que la mayoría de gente que tiene un fotolog son adolescentes, estamos hablando de menores de edad, que supuestamente tienen que pedir permiso a sus padres para crearlo (¡Ja!). En pocas palabras, es lo que se podría denominar “el paraíso de los pederastas Volumen 1” (Del volúmen 2 ya hablaré más adelante, esos lugares llamados “SexyONo” y “VotaMyCuerpo”, que no pienso enlazar desde mi blog por lo cutres y rastreros que me parecen). Lo del “paraíso de los pederastas” lo digo porque los antes mencionados mancebos, generalmente aparecen en fotos posando, y, como no podía ser de otra manera, enseñando más carne que ropa, buscando como no, que les digan lo “guap@s y lo buen@s que están”.

Un ejemplo de contenidos insustanciales es eso de escribir “Letras Alex Ubago” en Google, copiar todo lo que encuentras y pegarlo en el fotolog…¿A quién coño le importa? Si a estos contenidos insustanciales les añadimos el hecho de que estén escritas en lenguaje SMS, dan ganas a uno mismo de hacerse el harakiri.

PDTA: Gracias a manu por inspirarme ésta entrada.

Etiquetas: