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Ouendan 2: Primeras impresiones

Ayer, gracias a Miguel Herrero me enteré de que había salido la segunda parte del magnífico Ouendan, uno de los mejores juegos de Nintendo DS, que por desgracia no salió de tierras japonesas.

No tuve tiempo de jugar demasiado a este juego, pero aún así, pude apreciar algunos cambios en el juego:

  • La pantalla de selección de misión está en 3D y bastante cuidada.
  • Las texturas de los animadores durante una canción están más marcadas y los personajes parecen más “de comic”.
  • Los dibujos de los personajes de las historias son más nítidos y contienen más animaciones.
  • Al igual que en Elite Beat Agents, se puede saltar el principio de la canción (Debieron haber recibido millones de cartas quejándose de ese aspecto).
  • Hay dos grupos de animadores y se producen batallas entre ellos.

Pese a todos esos cambios, creo que hay algo que empeora respecto al Ouendan original: el carisma de las canciones. Al igual que con Elite Beat Agents, de momento no encontré ninguna canción que me llame tanto la atención (Exceptuando las dos últimas del Elite Beat que me gustaron). Pero también hay que reconocer que la canción del alfarero (Kokoru Odoru) y la final (Ready Steady Go) eran muy difíciles de superar. Pese a ello el juego mantiene los toques y la esencia de Ouendan, por lo que siempre es una opción a tener en cuenta y recomendable.

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