Cualquiera lo diría cuando Suiza nos bajó de la nube de favoritos en el primer partido, pero sí, ya somos campeones del mundo por primera vez en nuestra historia. Ha sido un camino difícil en el que no partíamos ni mucho menos como favoritos después de las palizas que metieron a otros equipos Holanda, Alemania o Argentina, pero ninguno de esos equipos era España.
España ofreció el mejor fútbol de todo el mundial y eliminó a algunas de las selecciones más potentes, como Portugal, Alemania u Holanda, y aunque le pese a Maradona, tocando y tocando ya somos campeones del mundo, con educación, buenos modos y mucha rabia; porque somos un equipo en el que prima el buen rollo y lo hemos demostrado.
Este Mundial de Sudáfrica pasará a la historia por muchas razones, pero principalmente porque es el primer mundial en el que España pasa de cuartos y es el primer mundial que gana España. Pero será recordado también por los horribles sonidos de las vuvuzelas que intentamos combatir de mil maneras, por el Pulpo Paul, ese molusco vidente que ha acertado los resultados de todos los partidos de Alemania y de la final. Por un pedazo de capitán como es Iker Casillas que resurgió parando un penalti y haciendo otras paradas tremendas después de ser cuestionado por su noviazgo con la periodista Sara Carbonero.
Y también será recordado por el abrazo entre Iker Casillas y Carles Puyol, capitanes del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, que como decían en Twitter: “lo que une el fútbol que no lo separen los políticos” y es que no hay que olvidar que este ha sido el primer mundial desde que existe la red social del pajarito.
Mis felicitaciones a todos los españoles que lo están y que lo estarán disfrutando y celebrando los próximos días. Incluso si estáis maldiciendo el puto plan Bolonia. Esta vez ha ganado el fútbol 🙂