Saltar al contenido
Portada » Estudio sobre el uso de blogs

Estudio sobre el uso de blogs

A mí me gustan grandes

Cada persona es un mundo, y más aún cuando nos referimos al comportamiento. A unos les gusta el sado, a otros que sus novias se vistan de colegialas mientras le dan azotitos en el culo y otros simplemente se contentan con tener sus feeds bien ordenados en Google Reader.

Tomando ésto como premisa, queda claro que a no todos nos gusta lo mismo ni lo hacemos de la misma manera, y éso incluye también la manera de leer y de tratar a los blogs. Dandel se tomó la molesta de hacer una megaencuesta en su blog, de la que se pueden sacar buenas conclusiones de los resutados.

En primer lugar, la utilidad de las categorías queda más empañada que el cristal del coche de Titanic, ya que la mayoría de la gente no las utiliza para navegar por el blog y prefiere utilizar el buscador del mismo para encontrar lo que busca.

Últimamente se están viendo muchos blogs con enormes imágenes o “flashes” en la parte de arriba del blog, anunciando reportajes, entrevistas, o entradas destacadas… un mal hábito. El blog no es un escaparate y a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que leer por mucho que te haya costado escribirlo o por mucho que quieras subir tu ego personal., o al menos esa es la conclusión que se saca tras leer los resultados de la encuesta.

Si tenemos en cuenta el anterior punto, resulta lógico que a la gente no le gusta sobresaturarse de información y encontrarse tropecientas entradas que obligan a hacer un scroll infinito para llegar al final del blog. Además, si una entrada es demasiado larga, lo mejor que se puede hacer recortarla con la bien conocida etiqueta “more”,y que la siga leyendo el que quiera.

Finalmente, algo que era de esperar, es que la mayoría de la gente utiliza el RSS para estar al tanto de las actualizaciones del blog, pero, en cambio, prefieren seguir los comentarios entrando de vez en cuando al blog para ver los nuevos.

Y vosotros… ¿qué? ¿Sois más de latigazos o de colegialas? 😀

Etiquetas: